domingo, 9 de febrero de 2014

Lista: mis libros juveniles preferidos.

10- El violín negro.
Autor: Sandra Andrés Belenguer.

 Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, perte nencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…






9- Memorias de Idhun.(Trilogía)
Autora: Laura Gallego.


memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.












8- Crepúsculo. 
Autora: Stephenie Meyer

crepusculo-stephenie meyer-9788420469287

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...













7- Corazón de fuego.
Autor: Moira Young.


corazon de fuego (ellas)-moira young-9788484417637Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, latormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...



6-Cierra los ojos y mírame.

Autores: Ana Galán y Manuel Enriquez.


cierra los ojos y mirame-ana galan-manuel enriquez-9788408009818Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen fi nal feliz, su relación no tiene ningún futuro o…quizás, sí.












5- Cazadores de sombras. (Serie de 5 libros).
Autora: Cassandra Clare.


cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801n el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.












4- Las crónicas de la Torre.(Trilogía).
Autora: Laura Gallego.


el valle de los lobos (cronicas de la torre i)-laura gallego garcia-9788467508895La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
















3- Oscuros. (Trilogía).
Autora: Lauren Kate.

oscuros (ellas)-kate lauren-9788484415992

elstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.















2- Divergente. (Trilogía).
Autora: Veronica Roth.

divergente-veronica roth-9788427201187

UNA ELECCIÓN UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE















1- Los juegos del Hambre. (Trilogía).
Autora: Suzanne Collins.


los juegos del hambre-suzanne collins-9788498675399 Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario