lunes, 17 de febrero de 2014

SUEÑOS: una canción, un instante.



La música cambió repentinamente y la melodía se ralentizó, comenzó a sonar una canción que podía ser capaz conmover todos los corazones de los allí presentes, anytime de Kelly Clarkson. Miró el lugar donde se encontraba el tocadiscos, como no, estaba Naira; y esta, al advertir que le estaba mirando, le guiñó un ojo. Ian volvió la vista hacia Maika una vez más, estaba mirando pensativa el suelo, carraspeó un poco y ella volvió a prestarle atención, extendió su mano y ella sin pensárselo dos veces la apretó con la suya. Los dos se introdujeron en la pista de baile, esquivando grácilmente a todas las parejas que ahora ocupaban la zona; al final consiguieron un pequeño hueco en el centro. Las manos de Ian acariciaron suavemente la espalda de Maika y descendieron por ella hasta llegar a su cadera, provocando que sus cuerpos estuvieran en un constante roce; las manos de ella acariciaron su cuello hasta quedar inertes encima de sus hombros. Los pelos de la nuca se le pusieron de punta, pero la joven no pareció notarlo. Estaban sumidos en un constante balanceo, la música resonaba en sus oídos y sus ojos no paraban de encontrarse, haciendo que una mezcla de sentimientos se apoderaran de su cuerpo; solo podía ver y sentir a aquella hermosa joven, el suave tacto de la seda, la perfección de las facciones de la cara, sus labios carnosos y relucientes a causa del brillo de labios, la nariz recta que decoraba su rostro liso y suave… todo en ella era realmente perfecto. Sintió como los brazos de la chica resbalaban unos milímetros y notó el tacto de su rostro al apoyarse en su hombro.
-Me alegro de que estés bien, estaba muy preocupada-.
Ya prácticamente se le había olvidado el problema que había tenido aquellos últimos días; la apretó de repente, intentando protegerla:- Dios, no tendrías que preocuparte por mí, tú estás peor-.
Maika se apartó un poco de él y acarició su mejilla:- No digas tonterías, yo estoy perfectamente, eres tú el que ha estado en coma-.
-No he estado en coma-.
-Bueno, pues dime entonces como has estado-.
-Oye me han estado drogando para que no me enterase del dolor, o por lo menos para que me enterase lo menos posible-.
Maika sonrió:- Lo importante es que estamos bien los dos-.
Ian examinó su rostro con detenimiento, según David ella no estaba recuperada del todo; a simple vista no se podían ver indicios de la enfermedad que la había hecho sufrir, pero al estar tan cerca de ella pudo ver a través de su maquillaje el rostro pálido de la chica, las ojeras que había conseguido disimular con el colorete y la alarmante delgadez de su cuerpo. Él la miró con la preocupación descomponiendo sus músculos:- ¿Y estamos los dos bien?-.
Ella no dijo nada, se quedó callada con los ojos clavados en los suyos intentando mandarle un mensaje inaudible que él no conseguía descifrar, sus ojos desprendían información, sentimientos y emociones contrariadas. ¿Qué intentaba decirle? ¿Qué era lo qué la pasaba pero no se atrevía a contarle? No conseguía entenderlo, era tan misteriosa, seguramente esa cualidad era una de las que le atraían tanto.
-Yo también tengo una pregunta para ti ¿Por qué estás tan interesado en conocerme?-.
La pregunta le pilló desprevenido, intentó contestarla pero sus labios se quedaron petrificados, dejando encerradas las palabras que revoloteaban por su cabeza incansablemente. De repente la música cambió de ritmo, Ian volvió a la realidad y comenzó a reconocer las siluetas de los jóvenes que empezaron a moverse incansablemente con saltos y convulsiones. Ellos dos se quedaron quietos en medio de la pista, mirándose el uno al otro, sin importarles las caras molestas de los juerguistas, ni las de todas las chicas que estaban cotilleando y mirándoles divertidas. Al igual que sintió el deseo de salir corriendo y no contestar su pregunta no quiso apartar las manos de sus caderas, no tenía la voluntad para hacerlo, ella no opuso ninguna resistencia y dejó las manos apoyadas en el pecho del muchacho; sus rostros estaban muy cerca, peligrosamente cerca, el estómago del joven se contrajo, una vez más su cuerpo estaba actuando solo, no le importaban las caras expectantes de las cotillas ni los cuerpos que se movían a su alrededor, solo tenía una necesidad en ese momento, una necesidad que le quemaba por dentro, como la necesidad de fumar de alguien adicto al tabaco. La joven no se movió, se quedó totalmente quieta observando el avance de aquellos labios que acechaban con atacar de un momento a otro, quizás lo que estaba a punto de hacer sería la mejor respuesta a su cuestión. Cuando sus labios estuvieron a punto de rozarse la joven se contrajo y susurró su nombre:- Ian…no-.
El joven se apartó de ella, dolorido, como si acabaran de darle una bofetada; la muchacha bajó los brazos, acariciando los de Ian con extremada lentitud hasta llegar a sus manos y hacer que la soltara; sus músculos se contrajeron pero no opuso resistencia alguna.
-Me tengo que ir-.
Ian parpadeó varias veces:- ¿Tan pronto?-.
La joven le miró, realmente parecía apenada, aunque sus actos dijeran totalmente lo opuesto:- Lo siento. Te veré en el partido-.

Entonces Maika se mezcló entre los demás jóvenes y desapareció; no lo entendía ¿Acaso había echo algo mal? ¿Había ido demasiado deprisa? Puede que fuera eso, pero lo había echo sin pensar, nunca antes le había ocurrido algo semejante, se sintió avergonzado, no podía creer que hubiera cometido semejante estupidez. Se metió las manos en los bolsillos, resignándose a seguirla, sabía que no iba a conseguir nada haciéndolo, quizá hasta empeorara la situación, lo mejor sería esperar a mañana como había dicho ella, allí podría disculparse como era debido. Su mirada buscó la puerta por la que había entrado y lo último que pudo ver de ella fueron sus cabellos rubios saliendo de aquella estancia.

SUEÑOS: noche de sufrimiento.



Al salir de clase Ian intentó que David le dijese la dirección de Maika, pero este se negaba a dársela, decía que en estos momentos era mejor dejarla sola, que no querría hablar con nadie, pero eso a él le daba igual; lo único que quería era cuidarla y asegurarse de que se recuperaba bien, pero esto no convenció a David, así que volvió a casa enfadado tanto con su amigo como con el mundo. Comió un poco y luego se encerró en su cuarto, sin saber que hacer a causa de la angustia. Su perro intentaba calmarle, pero era imposible, hasta con Rex estaba enfadado, decidió colarse en el ordenador de su madre pero lo tenía bloqueado, así que solo había una solución, tenía que preguntárselo a su padre. Estaba sentado en la cocina leyendo el periódico así que se armó de coraje y se sentó a su lado:- Papá me gustaría hacerte una pregunta, pero no me preguntes por qué te lo pregunto-.
El siguió con la mirada puesta en su periódico:- Claro-.
Ian respiró hondo:- ¿Qué enfermedad puedes tener si tus síntomas son dolor de tripa, tos y fiebre?-.
-Pues si no me puedes decir nada más eso parece una gripe común-.
-¿Y me tendría que preocupar?-. Siguió preguntando.
-Hombre, todas las enfermedades son preocupantes, pero si está controlada no tienes por qué-.
Ian se quedó pensativo, hasta la hora del recreo había estado bien, así que eso quería decir que sí que lo estaban controlando; a lo mejor estaba exagerando, quizás no debería estar tan preocupado, después de todo la gripe era muy común en estos tiempos.
Decidió dar una vuelta con Rex para despejarse un poco, el parque a esas horas estaba muy solitario, las únicas personas que deambulaban por allí eran las que volvían a casa después de trabajar o las que sacaban a sus perros a dar una vuelta.

Estuvo andando en círculos hasta que el sol se ocultó y la luna lo sustituyó, proclamando su nuevo reinado; cuando llegó a casa sus padres ya habían cenado y le habían dejado una nota en la nevera:

Tienes la cena en el microondas, en cuanto termines vete a la cama que mañana tienes que madrugar, no te hemos podido esperar porque tenemos que trabajar, que tengas dulces sueños cielo.
Te queremos.


Ian se tomó la cena medio ensimismado, en su cabeza había estado durante toda la tarde la imagen de Maika, pero ahora había algo más, algo en su interior no estaba bien, y lo sabía, algo estaba cambiando. Decidió no pensar más en eso, lavó los platos, dio de cenar a Rex y se fue a la cama; al principio no pudo conciliar el sueño, no se sentía a gusto, era como si le hubieran cambiado el colchón por uno mucho más duro y más incómodo. Estuvo dando vueltas durante un tiempo hasta que el cansancio pudo más que la molestia. Durante unas cuantas horas Ian tuvo un sueño tranquilo, sin ninguna imagen que atormentase su alma, pero la paz que había conseguido desapareció en cuanto una mancha roja y blanca inundó su campo de visión. Está vez lo que hizo que se despertara no fue el despertador, todavía quedaban un par de horas para el amanecer; un dolor agudo le recorrió toda la espalda, haciendo que un grito desesperado saliera de su garganta; intentó tocarse, desesperado, el lugar exacto donde le dolía, los omóplatos, pero con un solo roce consiguió que el dolor se extendiese por toda la espalda, lo que hizo que otro grito resonase en su habitación. Intentó levantarse, pero era imposible, la vista se le nublaba y no había forma de icorporarse sin mover la espalda. Unos pasos apresurados procedentes del pasillo delataron la angustia de sus padres que entraron rápidamente para ver a su hijo.
-¿Qué pasa Ian?-.
El chico prácticamente no podía hablar a causa del dolor así que intentó señalarse la espalda, pero en cuanto lo hizo el dolor volvió a aumentar, provocando que un grito aún más potente asustara a sus padres. Ellos se miraron, preocupados, pero Ian no estaba en condiciones de examinar las expresiones de sus padres, lo único que deseaba en ese momento era que aquel martirio desapareciera; miró suplicante a sus padres, aunque prácticamente no sabía distinguir quien era quien. Su madre se sentó en la cama de su hijo y recostó la cabeza de Ian con mucho cuidado en su regazo mientras le susurraba:- Tranquilo cariño, tu padre va a por un ibuprofeno y unos calmantes-.
Pero ambos sabían que no era suficiente, el ibuprofeno en la mayoría de los casos no le hacía efecto y los calmantes lo máximo que le habían durado eran dos horas, lo único que le había curado desde que era pequeño eran unas medicinas hechas por su padre, pero los ingredientes que necesitaba para hacerlas eran muy escasos, lo mínimo que había tardado en encontrarlas habían sido cinco días, y no estaba dispuesto a pasar cinco días sufriendo de esa manera.
Cuando su padre volvió con las medicinas su madre ayudó a su hijo a tragárselas, el dolor estaba haciendo que le subiera la temperatura, cada vez se encontraba peor. Estuvieron todo lo que quedaba de la noche en vela, pero el dolor de espalda no desaparecía ni siquiera con los calmantes, al final su padre decidió acercarse a uno de los hospitales donde estaba ayudando y pedir prestado un poco de anestesia para que Ian consiguiera dormir un poco.
Los párpados de Ian intentaban cerrarse constantemente, pero aquel dolor no lo permitía, el sudor y el tormento se apoderaban de su cuerpo, unas terribles convulsiones hacían que se retorciese en la cama y que el dolor de la espalda aumentase, deseaba desesperadamente que aquello acabase, sabía que la única forma de evitar aquel sufrimiento era el sueño pero no se lo permitía. Una lágrima de los ojos de su madre se estrelló en su mejilla, él intentó levantar la mirada pero no lo consiguió así que lo que hizo fue acariciar su mano y susurrar:- No te preocupes, un poco de dolor no podrá conmigo-.

De los labios de su madre salió una risa nerviosa y apretó con fuerza la mano de su hijo. Sabía que le quedaba poco para perder la consciencia y no precisamente a causa del sueño, estaba a punto de desmayarse y eso se lo confirmo un fuerte pinchazo justo en los omóplatos que hizo que se retorciese de dolor; antes de perder la consciencia apretó un poco la mano de su madre como una señal para que no se preocupara.

lunes, 10 de febrero de 2014

LA CARA OCULTA: el escondite secreto.

Cuando salió de nuevo a la superficie se quedó contemplando, extasiada, el magnífico paisaje que había ante ella. La hierba tenía un embriagador color verde algo que la sorprendió al estar en aquella época del año, todo aquel manto verdoso estaba salpicado por diferentes flores silvestres, entre ellas margaritas; más adelante había un cristalino lago que no paraba de formar olitas en la orilla a causa de la cascada que brotaba de la montaña que había al fondo, era una escena increíble. Axel salió por fin del túnel y se colocó al lado de su amiga que se había quedado hipnotizada.

Él sonrió:- Bueno ¿Qué te parece?-.Ella abrió la boca, le brillaban los ojos:- ¿Que qué me parece? Esto es una maravilla-. Comenzó a saltar por el césped, alegre:- ¿Cómo encontraste este lugar?-.Axel se metió las manos en los bolsillos, satisfecho con su reacción:- Me agobiaba hacer lo mismo todos los días así que decidí encontrar un sitio sólo para mí dónde poder tranquilizarme cuando no pudiese más; vagué por el bosque durante mucho tiempo hasta que me topé con ese muro, sentí curiosidad así que decidí descubrir que había detrás, encontré el hueco y fin de la historia-.-Es alucinante-. Y abrazó con fuerza a su amigo que no supo muy bien cómo reaccionar ante aquella muestra de afecto.-No sé si me gusta más que me pegues o que me abraces-. Ella se separó de él y le dio una colleja que le desequilibró un momento:- ¿Qué tenéis las chicas con darme en la coronilla? Me vais a dejar tonto-.-No, eso ya lo eres-. Y comenzó a reírse.Axel se frotó la nuca y suspiró:- Creo que prefiero los abrazos-.Kaila negó con la cabeza:- Ahora te aguantas, has desaprovechado la oportunidad, soy de las que dan abrazos cada diez años sino más-.Él suspiró:- Genial-.Ella comenzó a reírse y rápidamente se acercó a la orilla del lago; cerró los ojos y respiró hondo. Se encontraba completamente en paz, la angustia que la torturaba aquella mañana había desaparecido.-Tengo más que enseñarte-.Kaila se dio la vuelta y se sorprendió al ver lo cerca que se encontraba de ella:- ¿En serio? Pues a qué esperas-.Él subió las cejas:- ¿Entonces me das tu permiso?-.Ella le regaló una sonrisa pícara:- ¿Por qué no?-.-Pues recuerda lo que me acabas de decir-.Kaila le miró extrañada:- ¿Por?-.Entonces Axel se acercó aún más a ella y sin avisar la empujó; A Kaila le pilló por sorpresa por lo que perdió el equilibrio y cayó al frío lago. Cuando su cabeza volvió a la superficie lanzó un grito:- ¡Axel te vas a…!-.Pero rápidamente él se tiró también sobre la superficie cristalina del lago formando una ola que, por un momento, la sumergió de nuevo.
Axel se acercó buceando a la joven, emergió con cuidado y le puso ojos de cachorrito al ver lo enfadada que estaba:- Recuerda que me has dado permiso-.Ella intentó hacerse la comprensiva:- ¡Ah! Es verdad, tienes toda la razón, bueno, qué le vamos a hacer-. Axel suspiró pero Kaila no había terminado su monólogo:- Pero no recuerdo que te haya prometido no hacerte nada si la experiencia no me gustaba-.Rápidamente Axel se sumergió de nuevo y comenzó a nadar hacia la cascada seguido muy  de cerca por su depredadora; en cuanto la cabeza del joven volvió a salir al exterior Kaila apoyó sus manos y le hizo una aguadilla; cuando la joven le dio permiso para respirar se apartó de ella:- Espera, tiempo muerto-. Axel reguló su respiración:- Lo que te quiero enseñar está detrás de la cascada-.Kaila subió la ceja, no estaba muy segura:- ¿Es otra broma tuya?-.-Ya me gustaría…-. Al ver la mirada asesina de su amiga, rectificó:- Pero no, de verdad hay algo más que te quiero enseñar-.Kaila frunció el ceño:- Es extraño, hoy no me estás atacando tanto como de costumbre-.-Hoy hemos hecho una tregua, mañana seguiremos con nuestras peleas sin sentido, no te preocupes-.Kaila se echó a reír:- Vale, me has convencido, de todos modos ya que estoy mojada me hubiese metido en la cascada me lo hubieras dicho tú o no, así que no hay problema-.No le dijo nada más, ella fue la primera en sumergirse y desaparecer; Axel se quedó observando la superficie y entonces una cabeza separó la cascada:- Venga, oye esto da buenos masajes en la cabeza-. Axel sonrió y siguió a la joven al interior.Allí había una caverna que se adentraba en las entrañas de la montaña; Kaila cogió impulso apoyando las manos en el suelo rocoso y salió del agua. Se quedó un rato observando la cueva y luego se miró su empapado abrigo de plumas y su pesado uniforme, si antes le había resultado incómodo ahora era una pesadilla.-Genial-. Le dijo a Axel mientras este salía también a la superficie:- Vamos a parecer patos mareados andando con esto-. Se escurrió la falda de cuadros para quitar peso y luego se desprendió de su abrigo, de su jersey y de sus zapatos.Axel la imitó y cuando estuvieron preparados comenzaron su camino hacia las profundidades de la cueva, estuvieron durante mucho tiempo subiendo irregulares cuestas y escalando paredes pedregosas; ante aquella actividad Kaila se volvió a emocionar y adelantó a su compañero en varias ocasiones algo que le irritó porque no era capaz de cogerla aunque quisiera, pero como Kaila no sabía el camino tenía que permitir en ocasiones que el chico fuese en cabeza.Al final desembocaron en un espacio totalmente oscuro, Kaila se dispuso a seguir el camino pero Axel la retuvo:- Espera un momento-.Kaila le obedeció pero por más que intentaba encontrar su mirada para averiguar sus intenciones no lo conseguía, todavía no se había adaptado a esas tinieblas. Entonces una pequeña luz amarilla apareció de la nada y comenzó a crecer hasta iluminar el rostro de su amigo.Kaila subió las cejas:- ¿Lo estás haciendo tú?-.-No, es una luciérnaga gigante-. Kaila cruzó los brazos, ofendida:- Ja y ja, me parto de la risa-.Pero él intentó ignorar su provocación:- No te enfades, esto te va a encantar-.Axel extendió los brazos hacia arriba y la bola de luz comenzó a ascender; cuando estuvo a una cierta distancia del suelo la esfera comenzó a alumbrar el lugar. Al ver el panorama que se había formado Kaila comenzó a reírse; los rayos que había formado Axel habían colapsado con unas pequeñas piedrecitas que estaban incrustadas en las paredes provocando que los dos jóvenes fueran iluminados por diminutos focos blanquecinos; Kaila no podía apartar la mirada de sus brazos, parecían estar salpicados por diamantes.-¿Te gusta?-.Kaila comenzó a dar vueltas sobre sí misma:- Me encanta ¿Qué tipo de piedra es?-.Él encogió los hombros:- Ni idea, sólo las utilizo para esto-.Kaila subió las cejas, sorprendida:- Pero pueden ser diamantes, con todo lo que hay aquí podríamos hacernos ricos-.Axel negó con la cabeza:- No creo que sean diamantes y, aunque lo fuesen, están mejor aquí, ahora mismo no necesito dinero y cuando lo necesite sabré donde buscar, además, tenemos prohibido venir a esta zona así que si aparezco de repente con todo esto ¿No crees que sospecharán?-.Ella se mordió el labio:- Ahí le has dado-.-Es mejor así, de esta forma nosotros tenemos un cielo personal en este sitio-.Kaila sonrió, le gustaba esa idea:- Me has convencido totalmente-.Axel le devolvió la sonrisa y luego señaló el hueco que había delante de su compañera:- Tenemos que seguir por ahí-.Ella miró el lugar que le señalaba y luego clavó sus ojos de nuevo en él:- Pero ¿Hay más sorpresas? Si con el lago ya me había animado-.Axel apretó los labios:- Entonces ¿No quieres seguir?-.-¡Estás de broma!-. Rápidamente le agarró la muñeca provocando que la luz se hiciese más tenue y le guió hasta el agujero:- Enséñame más-.

SUEÑOS: un secreto.

Maika se quedó mirando la puerta del aula y observó con nerviosismo la sombra que se había formado al otro lado, hasta que desapareció. Naira se acercó a ella, preocupada:- Maika…-.
Maika se volvió hacia su amiga y sonrió:- Bueno, sigamos, tenemos que terminar e irnos a comer, no sé tú pero yo estoy hambrienta-.
Naira intentó protestar pero ella se dio le dio la espalda, cogió la escoba y empezó a barrer el suelo, sus ojos tenían la mirada perdida pero no paró en ningún momento. Naira se puso nerviosa, se acercó a su amiga y le arrebató la escoba. Maika dejó caer sus brazos, inertes, sin poner ninguna resistencia, se mantuvo de pie con los ojos clavados en el suelo. Naira tiró la escoba y agarró los brazos de su amiga:- Maika no me ignores, mírame-.Ella no la hizo caso así que la obligó:- Se que ha tenido que ser duro para ti, no me lo puedes ocultar, lo que está sucediendo es muy peligroso, no podemos seguir fingiendo que no pasa nada-.
Maika apartó la mano de ella bruscamente:- No estamos fingiendo porque no pasa nada, así que no te preocupes-.
Naira empezó a gritar:- ¡No digas tonterías! ¡Sabes perfectamente lo que puede pasar!-.
Maika empezó a temblar, se agarró fuertemente el estómago y las lágrimas que había intentado contener empezaron a brotar sin poder detenerlas. Miró furiosa a su amiga y gritó:- ¡Lo sé! ¡Lo sé perfectamente! ¡Pero qué quieres que haga! ¡No puedo hacer nada! ¡Lo único que puedo hacer es aguantar y fingir que no pasa nada!-.
Naira dio un paso hacia su amiga:- Maika, yo…-. Pero no consiguió decir nada, no podía decir nada, ella tenía razón y lo único que había provocado era el dolor de su mejor amiga.
Maika se dejó caer en el suelo, derrotada, las lágrimas salían sin cesar de sus ojos, pero no hizo nada, estaba sin fuerzas. Naira se agachó junto a ella y la abrazó:-  Lo siento, no tenía que haber sacado el tema, pero te he visto y… bueno… estaba preocupada-.
Maika se aferró fuertemente a su amiga y dejó que sus lágrimas fluyesen. Cuando consiguió tranquilizarse dijo:- No te preocupes, no ha sido culpa tuya, ahora que me he desahogado me encuentro mucho mejor-.
Naira la acunó en sus brazos:- Incluso cuando sufres intentas ayudar a los demás, eres de lo que no hay-.
-Tú también eres así, pero a tu manera-.
Naira suspiró:- No me compares-.
Maika sonrió:- Si no fuera verdad, no estaría entre tus brazos-.
Naira cerró los ojos:- Supongo, pero no te acostumbres, lo hago porque no me gusta verte así, eres mi mejor amiga-.
En ese momento la puerta del aula de arte se abrió, las dos miraron al joven que estaba en la puerta. El chico se colocó las gafas y dijo:- Estaba preocupado y he venido a por vosotras-.
Las dos chicas se levantaron y Maika con una sonrisa dijo:- No te preocupes, ya hemos terminado, nos íbamos ya-.


domingo, 9 de febrero de 2014

Trailer: divergente.


¡Por fin! 
Mi nueva obsesión es el libro titulado: divergente. Como han hecho con muchas otras sagas la han llevado a la gran pantalla y ya han sacado el trailer :)

Aquí dejo el enlace:

Lista: mis libros juveniles preferidos.

10- El violín negro.
Autor: Sandra Andrés Belenguer.

 Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, perte nencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…






9- Memorias de Idhun.(Trilogía)
Autora: Laura Gallego.


memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.












8- Crepúsculo. 
Autora: Stephenie Meyer

crepusculo-stephenie meyer-9788420469287

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...













7- Corazón de fuego.
Autor: Moira Young.


corazon de fuego (ellas)-moira young-9788484417637Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, latormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...



6-Cierra los ojos y mírame.

Autores: Ana Galán y Manuel Enriquez.


cierra los ojos y mirame-ana galan-manuel enriquez-9788408009818Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen fi nal feliz, su relación no tiene ningún futuro o…quizás, sí.












5- Cazadores de sombras. (Serie de 5 libros).
Autora: Cassandra Clare.


cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801n el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.












4- Las crónicas de la Torre.(Trilogía).
Autora: Laura Gallego.


el valle de los lobos (cronicas de la torre i)-laura gallego garcia-9788467508895La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
















3- Oscuros. (Trilogía).
Autora: Lauren Kate.

oscuros (ellas)-kate lauren-9788484415992

elstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.















2- Divergente. (Trilogía).
Autora: Veronica Roth.

divergente-veronica roth-9788427201187

UNA ELECCIÓN UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE















1- Los juegos del Hambre. (Trilogía).
Autora: Suzanne Collins.


los juegos del hambre-suzanne collins-9788498675399 Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.