miércoles, 28 de septiembre de 2016

Frases:Brujerías, una novela del mundo dísco.

Resultado de imagen de brujerias terry pratchett





Título: Brujerías, una novela del mundo disco.


Autor: Terry Pratchett.

Editorial: Martínez Roca, Círculo de Lectores, deBolsillo

Páginas:323

Precio: 9'95




¡Hola guardianes!

Hoy toca un post de la sección de FRASES LITERARIAS y, una vez más, TERRY PRATCHETT consigue protagonizarla.

Sí, lo sé, prometo cambiar de autor en la siguiente, pero no he podido evitarlo. Era una persona que conseguía, con un simple par de palabras, darle la vuelta a todo el sistema social a través de la comedia, la ironía y la metáfora. Pocas personas pueden hacer algo así.

Se podría decir que el libro de "Brujerías" es justo el siguiente al de "Ritos Iguales" (el libro anterior que salió en esta sección), sería el perteneciente a la saga de las brujas; aunque es mejor no meterse en este tema porque encontrar un orden en una saga como la del mundodisco es tremendamente complejo.

Sin duda las historias de las brujas se están convirtiendo en mis favoritas. En esta ocasión Yaya forma un aquelarre junto con otras dos compañeras. Son completamente diferentes entre sí, pero todas igual de extravagantes. Ellas, tras experimentar una serie de acontecimientos desagradables hacia su persona, hacia la naturaleza y hacia el equilibrio de las cosas, acaban oponiéndose al nuevo rey de Lancre y deciden tomar cartas en el asunto a pesar de no deber a causa del papel que tienen en el universo.

Si todavía no lo habéis leído os lo recomiendo. Es bastante barato, muy fácil de digerir ¡Y las risas no van a faltar!

Mientras ¡Os dejo estas frases para que os deleitéis con su escritura!


  1. Los dioses prefieren juegos más sencillos y salvajes, donde uno No Expande Su Intelecto sino que se Va A La Porra Directamente Sin Pasar Por La Salida.
  2. Como la mayor parte de la gente desde el amanecer de los tiempos, daba por hecho que ya lo averiguaría en su momento. Y, como la mayor parte de la gente desde el amanecer de los tiempos, ahora estaba muerto.
  3. Suelen estar tan preocupados por lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido.
  4. Lo malo es que porque una cosa sea obvia no quiere decir que sea cierta.
  5. Valoran el pasado porque una parte de ellas aun vive en él.
  6. Los sentimientos nunca eran sencillos. Cuando se consigue aislar uno, aparece otro debajo.
  7. Las palabras pueden ser más poderosas que la magia.
  8. Un reino está compuesto por todo tipo de cosas. Ideas. Lealtades. Recuerdos. Todo eso existe a la vez, y crea una especie de idea viviente. Compuesta por todo lo que está vivo y por lo que esto piensa. Y por lo que pensó lo que existió antes.
  9. No era de esas personas que se pierden. Lo que pasaba era que, en aquel momento, aunque sabía muy bien donde se encontraba, no conocía la ubicación del resto de las cosas.
  10. Incluso cuando se ayudaban, en secreto lo hacían por razones egoístas. Niños creciditos, eso es lo que eran.
  11. Cuando conoces más el arte, descubres que la magia más difícil es la que no usas nunca.
  12. Los magos y las brujas usaban las palabras como si fueran instrumentos para hacer las cosas, pero el bufón creía que las palabras eran cosas por derecho propio.
  13. Solo en los sueños somos libres. El resto del tiempo dependemos del presupuesto.
  14. Es que eso de la no intromisión es como hacer voto de no nadar. Jamás lo romperás, a no ser que te encuentres en el agua.
  15. Los humanos querían estar por encima de ellos mismos, pero sus sueños les arrastraban  hacia el interior de su propio ser.
  16. En mi opinión, casi todos los tantos por ciento de ser un rey consisten en actuar.
  17. El destino es importante, claro, pero las personas se equivocan al pensar que los controla. Es al revés.

Estas son solo algunas de las muchas que hay entre sus páginas, así que, si os habéis leído ya el libro y se os ocurre alguna que no esté aquí puesta, estáis invitados a compartirlo con nosotros en los comentarios :)

Eso es todo por hoy.

¡Nos vemos en el próximo secreto!