martes, 6 de septiembre de 2016

Finalistas del VII concurso Asian Cover Dance.



¡Hola de nuevo guardianes!



La entrada de hoy la escribo  para poder compartir una noticia muy especial tanto para mi hermana como para mí.

Este verano nos inscribimos a un concurso de baile organizado por la Japan Weekend que se celebrará este mes (septiembre del 2016). 

Para aquellos que no sepáis qué es la Japan, es un evento que nos acerca un poco más a la cultura asiática, en especial a la japonesa. Fans de todas partes de España vienen para ver los stands que se abren con figuras, mangas, series anime, videojuegos y productos de merchandising relacionados. También es típico probar puestos de comida tradicional y conocer a gente con la que comparten aficiones similares. No es simplemente un evento comercial, lo más importante para muchos es el elemento social que supone el asistir. Es uno de los pocos días en el que puedes sentir que encajas en una sociedad que no suele aceptar este tipo de cosas.


Cada año la Japan crece y, por consiguiente, las actividades y el lugar donde se realiza también mejoran. Nos encontramos talleres, invitados especiales, conferencias, juegos y concursos. La mayor parte de los concursos son de Cosplay (disfrazarse de un personaje procedente de un manga o una serie anime), pero el que más me interesa a mí es el de Dance Cover.

Una Dance Cover es un baile en el que realizas la coreografía de un grupo o de un cantante famoso, es como una especie de tributo hacia ellos. Las más populares son las procedentes de idols o cantantes coreanos.
En el concurso Asian Dance Cover solo puedes bailar canciones asiáticas con la coreografía original. No buscan únicamente una ejecución exacta, también tienen en cuenta la similitud del vestuario y la actitud que muestras en el escenario. Prácticamente tienes que convertirte en el artista que has elegido.

Durante años me he sentado entre el público, admirando a aquellos que se subían allí y ejecutaban unos movimientos muy visuales, coordinados y, sobre todo, complicados. Pero este año Ainoa y yo hemos decidido probar suerte, así que presentamos un vídeo con una dance cover de la idol BoA y nos metimos en el concurso.

En total hubo 50 solicitudes y solo 15 podían pasar a la final de la categoría grupal. Hubo un momento en el que incluso pensé que no podríamos conseguirlo, en fin ¡Somos unas novatas! Pero el el sábado pasado nos llevamos la mayor sorpresa de este verano ¡Lo habíamos conseguido! El ver el nombre de nuestro grupo (Rose Jebi) fue un impacto. Las emociones se entremezclaban en nuestro pecho, ni siquiera sabíamos como reaccionar ¡Estábamos eufóricas y aun lo seguimos!


Resultado de imagen de japan weekend 24 y 25 septiembre 2016No sé cómo saldrá, la competencia es muy dura, pero ya el poder haber llegado hasta aquí es un orgullo para nosotras, y pensamos disfrutar todo lo que podamos de esta experiencia.

El concurso se realizará en uno de los pabellones del IFEMA el 24 de septiembre, sábado, a las 13:00 durante la Japan Weekend de Madrid (Para mas info. del evento pincha aquí). Así que si podéis y os interesa pasar un día diferente, disfrutando otro tipo de cultura y divirtiéndoos con vuestros amigos, nos encantaría que os apuntaseis y nos dieseis un poco de vuestro apoyo durante la exhibición :)

A través de mis redes iré subiendo novedades sobre el evento. 
Más adelante haré una crónica sobre nuestra experiencia y subiré el vídeo con el baile por si no habéis tenido la oportunidad de verlo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de vuestro interés. A continuación encontraréis el enlace al anuncio oficial sobre los finalistas del concurso y algunos detalles sobre él: Finalistas categoría grupal

¡Nos vemos en el próximo secreto!