lunes, 3 de octubre de 2016

Crónica: Japan Weekend Septiembre 2016



¡Hola de nuevo guardianes!

Ya hace casi un mes que colgué en este blog un post en el que os hablaba sobre la Japan Weekend que se iba a realizar en Madrid el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. 

¡Pues hoy vengo a compartir con vosotros esta increíble experiencia!

No voy a andarme con rodeos, sin duda, de todas las Japans en las que he estado, esta ha sido en definitiva la mejor.
Es indiscutible que la organización se supera cada año. En esta ocasión han dividido el evento en dos pabellones, conectados entre sí, para poder separar mejor las secciones y para que no se forme tanta aglomeración. La estructuración era bastante buena, cada sección estaba bien diferenciada así que era complicado no saber dónde estaba cada cosa.
Siempre había alguna actividad que hacer, si no eran charlas, podía ser un evento de firmas, juegos deportivos ¡O concursos! El mayor problema que vi fue el tema de la comida, en esta ocasión no había mucho donde elegir, solo había un par de puestos, y todos con lo mismo. En este aspecto la expo manga estuvo mucho mejor, porque hubo platos que hasta los alérgicos como yo podíamos tomar, pero bueno, tampoco fue algo demasiado destacable XD

A nivel personal... la verdad es que nosotras estuvimos atrapadas en un remolino de nerviosismo desde el mismo momento en el que subimos en el coche. En nuestra cabeza lo único que se escuchaba era: "vamos al concurso" "¡Estamos yendo al concurso!". Fue desquiciante.
Mi hermana fue una de los muchos asistentes que decidió coger la entrada ahorro (con esta te regalan una película a elección y dos figuritas) ¡Y la cola era interminable! Pasaban los minutos y casi no nos movíamos. Tuvimos que dejar un momento a nuestros amigos allí para poder ponernos el vestuario del baile, porque si no, ni de broma llegábamos. 

¿Qué fue lo bueno que salió de todo eso? En esta Japan hubo invitados bastante reconocidos en el mundo del Cosplay, y mi hermana es una gran seguidora de Twinfools y Nova desde que tenía más o menos 12 años, así que fue toda una suerte que la cola en la que estábamos atrapados estuviese a escasos metros de donde estaban haciendo una coferencia. Ainoa se quedó sin habla ¡Nunca la había visto tan emocionada!

Eso sí, a lo tonto ¡Casi nos quedamos fuera del concurso! Cuando llegamos al escenario nos enteramos de que teníamos que haber rellenado hacía media hora una hojita para confirmar nuestra asistencia, si no no podíamos participar. Menos mal que no les importó ese retraso porque creo que nos hubiese dado un ataque al corazón.
Y la verdad, ahora me alegro mucho de haberlo hecho. Vale, no llegamos a ganar, pero esta experiencia nos ha brindado la oportunidad de conocer a un montón de personas muy especiales. Casi no se respiraba la competencia, todos nos juntábamos, nos divertíamos y nos apoyábamos.



Ya, después de un pequeño descanso, llegó el momento de pasear por los pabellones y visitar las tiendas. Los productos eran muy buenos, sobre todo si te gusta el merchandising asiático, es un sitio al que tienes que ir sabiendo que te vas a gastar todo el dinero que lleves en la cartera. Fue lo que nos pasó a nosotras ¿Y por qué? porque tienes que aprovechar este tipo de eventos para comprar productos difíciles de encontrar en una tienda normal.

¡Pero basta de seguir hablando! Creo que lo mejor que puede haceros entender lo entretenida y especial que fue esta Japan Weekend es dejándoos el vlog del evento.
Espero que os divirtáis mucho reviviendo con nosotras este día inolvidable y que os animéis a asistir en la próxima de Febrero, quien sabe, quizás allí tengamos la oportunidad de conocernos ;)



P.D: Antes de dar por finalizada la crónica quería darle las gracias a una chica que leyó mi libro y me reconoció en la Japan. Me hizo mucha ilusión, fue todo un placer conocerte :)

Y eso ha sido todo ¡Nos vemos en el próximo secreto!