miércoles, 5 de abril de 2017

Guión del corto contra la violencia de género. (Secuencia 3 y 4)


¡Buenos días guardianes!

Todavía os debo los otros dos guiones del corto que grabamos contra la violencia de género, así que aquí os dejo la segunda parte ;)

Y, por si no habéis leído la 1ª parte o queréis pegarle un repaso antes de empezar esta, os dejo a continuación el enlace: guión secuencia 1 y 2

¡Espero que os guste!


3.       CASA HYUNA Y ROBER. HABITACIÓN. INT. TARDE.

HYUNA apoya la foto en la cama, se rasca el pelo frenéticamente, cierra el álbum de golpe y lo tira lo más lejos posible de ella.

HYUNA
¡¡Mierda!!

Pausa. La respiración de HYUNA es irregular, baja la cabeza e intenta controlarse. Luego se tapa la cara con las manos.

HYUNA
Eres un imbécil.

Después de un par de segundos de silencio en los que lucha contra sus sentimientos, empieza a llorar.



4.       FLASH-BACK. CASA DE HYUNA Y ROBER. COCINA. INT. DÍA.

Se escucha el portazo de la puerta de entrada cuando llegan a casa. ROBER la coge por el brazo y la obliga a entrar en la cocina. Al llegar HYUNA se zafa de él de un tirón, se aparta un poco y se cruza de brazos.

HYUNA
¿Pero a ti qué demonios te pasa? Te he dicho que necesito estar sola.

ROBER
Amenazador — Mira, tú no eres quién para darme órdenes.

HYUNA
Abre la boca, anonadada — ¿Eso te parece una orden? ¿De verdad? ¿Quieres saber lo que sí lo es? Cada vez que me dices que no puedo salir con mis amigos, cada vez que me prohíbes subir fotos en mis redes y cada vez que me arrebatas el móvil para averiguar quién es el que me llama… Esas cosas sí que lo son y que sepas que estoy empezando a cansarme ¡Es mi vida! ¡Y yo puedo hacer lo que me dé la gana!

ROBER pega un puñetazo a la encimera, sobresaltando a HYUNA.

ROBER
¡No tendría que hacer todo eso si no fueras tan zorra y te ligaras a cada chico que se cruza por tu camino!

HYUNA
No vuelvas a insultarme, nunca te he engañado y lo sabes.

ROBER
Eres más puta de lo que creía si de verdad piensas así ¡Cada vez que te insinúas a otro hombre lo estás haciendo!

Hyuna se queda un momento en silencio, ofendida.

HYUNA
Jamás ¡Jamás! He puesto mis ojos en otro chico desde que estoy contigo, y creo que obedeciéndote cada vez que me lo has exigido lo demuestra, porque si me hubiese dado la gana, te hubiese ignorado y me hubiese ido ¡Dijeras lo que dijeses!

ROBER se descontrola, se acerca a ella con furia, la coge por el cuello y la atrapa contra la pared.

ROBER
Eres mía ¡Entiendes! Mía y de nadie más —  ROBER aprieta con más fuerza, haciendo que HYUNA comience a asustarse de verdad — Y como vuelvas a hacer algo como lo de hoy, como vuelvas a quedar con uno de esos amiguitos tuyos ¡Os aplastaré la cabeza a todos! ¿¡Lo has entendido!?

HYUNA intenta apartar la mano que la oprime el cuello, pero no es capaz.

HYUNA
¡¡Para!! Me estás haciendo daño.

ROBER
¡No volverás a llevarme la contraria! ¡Si de verdad me quieres harás exactamente lo que yo diga!


Al ver que ROBER no es capaz de entrar en razón y notar que cada vez le cuesta más respirar, HYUNA le pega un golpe en el estómago con la rodilla, consiguiendo que del asombro ROBER se aparte. HYUNA tose y se toca la zona dañada mientras empieza a correr hacia el salón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario