martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Hojas de dedalera.


Título: Hojas de dedalera.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versatil (Narrativa).
Páginas: 517

Sinopsis:

Género: Romántica, de misterio y sobrenatural.

Ambientada en el Londres de 1888 y 1903.

Esta novela nos relata la difícil e intrincada vida de una joven llamada Annabel Lovelace. 

De niña vivió con sus tíos en el cementerio de Highgate y estuvo allí recluída durante años a causa de una enfermedad cardiaca. 

Un buen día descubrió, con la inesperada aparición del espíritu de su madre, que se le habían concedido ciertos poderes sobrenaturales; podía comunicarse con los muertos.

Cuando cumplió los once años, se vio obligada a escapar de aquel que fue su hogar durante tanto tiempo, y lo consiguió gracias a un hombre que se encontró en un funeral que se celebraba aquel mismo día. Le causó tal impacto su amabilidad y afecto que su recuerdo perduró en el tiempo y, poco a poco, se hizo un hueco en el corazón de la joven.

Los años pasaron y, con ellos, las habilidades de Annabel aumentaron. Poco a poco su nombre se fue haciendo conocido en la sociedad británica y, al llegar a la edad de veintiún años, ya se había convertido en la médium más influyente del momento.

Ella intenta llevar una vida cómoda y tranquila junto a las personas que le importan, pero su don la lleva a descubrir ciertos secretos oscuros que pueden llegar a revolucionar algunos casos que se creían ya cerrados.

¿Conseguirá darles la paz que buscan los espíritus que la rodean? ¿Se reencontrará con aquel hombre misterioso que se ha apropiado de manera incondicional del amor de la joven? ¿Desentrañará los misterios que se han abierto ante ella? ¿Su frágil corazón lo podrá soportar?

Opinión personal:

No es una novela juvenil por lo que puede hacerse pesada para aquellos que no estén acostumbrados a leer.

La prosa es rica y está muy bien trabajada, no es difícil de entender.

Refleja con exactitud  el ambiente y la mentalidad que tenían las personas antaño; te mete totalmente en la época en la que transcurre la acción.

Si te gustan las historias ambientadas en el pasado está te atrapará sin dudas.

Aunque la estructura, el contexto y la composición del libro me parece uno de los mejores que he visto, la historia me ha llegado a decepcionar. La idea es buena, pero podía haberle sacado mucho más provecho.

Quizás esto se deba a que es demasiado lenta; se pasa páginas y páginas explicando una misma escena, es cierto que por este motivo su manera de narrar llama tanto la atención, pero nunca se debe olvidar que lo que más interesa al lector es la acción que se está desarrollando en el libro. Esto hace que, en ocasiones, llegue a aburrirte, aunque la historia no sea para nada aburrida.

Dentro de todos los géneros que toca, al que más importancia se le da es al romántico.

Forma un trio amoroso; desde un principio deja claro cómo van a acabar, pero esto no hace que sea menos interesante, sobretodo porque la historia de la pareja se complica durante la tercera parte del libro. Es intenso, divertido, sensual, algo empalagoso y, en todo momento, dramático y complicado.

Aprovechando las vacaciones os recomiendo que pongáis Hojas de Dedalera en la lista de lecturas para el verano. Es un libro que si lo lees con calma se disfruta mucho, os encantará el modo en el que narra esta escritora, en mi caso así ha ocurrido. A pesar de los contras que he podido sacar es un libro que me ha gustado.


Le doy un 3’5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario