domingo, 30 de marzo de 2014

TEEN WOLF

   

Teen Wolf es una serie juvenil estadounidense que se emite en la MTV, aunque yo la descubrí el verano pasado gracias a Neox.
Está basada en una película del año 1985 y, como podréis imaginar por el nombre, va sobre un chico de 16 años que se convierte en hombre lobo tras ser mordido por uno. 
La primera temporada se centra sobretodo en cómo Scott, el protagonista, aprende a controlar sus nuevos poderes mientras intenta buscar una cura. Tengo que decir que esta primera entrega está bien pero a mí personalmente no me enganchó demasiado porque se cumplen demasiados tópicos, como el típico romance del hombre lobo con la cazadora; no estoy diciendo en absoluto que no merezca la pena verla, se necesita para poder seguir bien la trama, además los personajes son muy reales, los actores son muy buenos, las escenas de acción están muy bien realizadas y mezclan a la perfección el suspense, el romance y los puntos de comedia protagonizados sobretodo por el mejor amigo del protagonista, Stiles. 
En la segunda temporada la historia se va calentando, Scott ya sabe controlar sus poderes, pero ahora Derek, uno de los coprotagonistas, está transformando a adolescentes para formar su manada mientras una serie de asesinatos comienzan a atemorizar la ciudad, asesinatos realizados por un ser sobrenatural que parece un hombre lobo pero que no lo es. Scott y Stiles tienen que detener a Derek al mismo tiempo que intentan descubrir al asesino y aguantar a un nuevo cazador que es aun más violento que sus predecesores. 
Esa temporada ya empieza a mejorar pero para mí, la mejor de todas ellas, es la tercera, sobretodo la 3B. En la primera parte tienen que luchar contra una manada de alfas que ha ido a por ellos a la vez que investigan nuevos asesinatos más brutales y siniestros que los de las temporadas anteriores, estos siguen un patrón pero no entienden por qué. No quiero desvelar mucho de la segunda parte porque es la mejor de todas y con sólo decir un poco puedo arruinarla, lo único que voy comentar es que los tres personajes principales tienen que luchar contra ellos mismos, sobretodo Stiles que, en esta temporada, la historia gira en torno a él y a la incertidumbre de si morirá o no.
Los actores:
Todos ellos son muy buenos pero tengo que destacar sobretodo a Dylan que gracias a esta serie se ha convertido en uno de mis actores favoritos (este año se le verá en la gran pantalla como protagonista de la película basada en el best-seller: maze runner). No he leído el libro pero por el trailer puedo decir que pinta muy bien. 
Mi opinión personal: Sinceramente me ha encantado, hacía mucho que una serie no me enganchaba de esta manera; todos estos temas de los hombres lobo y los vampiros no me llaman mucho la atención, pero esta ha conseguido cautivarme; te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo y siempre te deja con ganas de más, por muchas veces que lo veas nunca te sacias. Por la primera temporada parece que se centra en los tópicos, pero sólo es en esa, luego está sorprendiéndote en cada momento, se forman historias que ni podías haberte imaginado y las relaciones cambian constantemente, exceptuando la de Stiles y Scott, pero es que sin esa toda la serie perdería su punto. 
Es una serie que merece la pena, está llena de acción, es diferente  y original.
Si con todo esto no he conseguido convenceros os dejo los enlaces de los trailers, con ellos veréis mejor cómo es y de qué va.
Disfrutarlos!!! (No he encontrado los trailer en castellano pero las temporadas 1, 2, y 3A están dobladas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario