miércoles, 31 de diciembre de 2014

Booktag: arbolito de navidad.

¡Hola de nuevo guardianes de los secretos!
Aquí os dejo un booktag muy navideño. Consiste en coger cinco adornos que se suelen poner en un árbol de navidad, en este caso son: una bola roja, una bola verde, una amarilla, la estrella y las luces. Cada objeto representa una característica (por ejemplo: la bola roja representa una historia romántica). De ahí tenemos que escoger un libro que cumpla con lo que nos pide según tus gustos.

¿Estáis curiosos por saber cuál es mi arbolito de navidad? ¡Pues descubrirlo!:


¡Hasta el próximo secreto!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Recomendaciones navideñas: vídeos con mensaje.

Hola guardianes:
Hoy os traigo el primero de los vídeos navideños que voy a ir subiendo durante estas vacaciones.
En este os recomiendo algunos libros con un mensaje muy significativo (según mi punto de vista)  y que pegan bastante con la fiesta en la que estamos. Podéis aprovechar las vacaciones para leerlos y/o regalarlos (lo que prefiráis).
¡Espero que os guste!


¡Nos vemos en el próximo secreto!

martes, 23 de diciembre de 2014

Luces y sombras


Un viento glacial asolaba sin piedad las calles abarrotadas de Madrid aquel 24 de diciembre de 2013. Era la víspera de noche buena, momento en el que todos los habitantes de la ciudad deberían estar preparándose en sus casas para pasar una agradable velada junto a sus familiares más cercanos; al menos eso era lo que le habían enseñado en la escuela.

Un pequeño ser, resplandeciente y con unas pequeñas alas de libélula saliendo de sus omoplatos, danzaba felizmente a lomos de una de aquellas despiadadas ráfagas de aire. Se mostraba emocionada, eufórica, su dorada piel de hada relucía con tal fuerza que superaba la de muchas estrellas que observaban su viaje desde el firmamento.

Era el primer día que la permitían salir de la hondonada de las hadas, la primera vez que podría ver el mundo humano que con tantas ansias había deseado conocer. Le habían contado incalculables historias, le habían enseñado los valores que más importancia tenían  y se había memorizado con todo lujo de detalles cada ritual y cada celebración que hacían para recordar lo que verdaderamente importa.

En su cabeza tenía un mundo idealizado lleno de personas rebosantes de dicha y solidaridad, es por eso por lo que se llevó tal decepción al llegar a su destino. Ya le habían advertido que ante ellos los seres humanos se presentaban con halos de luz fluctuando alrededor de sus cuerpos o con sombras que intentaban deteriorar su alma. Pensó, sobretodo siendo el día que era, que las luces superarían con creces a sus contrarios, pero resultó que no era así.

Las personas que andaban por las calles iluminadas arrastraban sus pies como si de zombis se trataran, parecían desolados, hundidos, y las sombras se pegaban a ellos como sanguijuelas ávidas de sangre. Había muy pocas que estuvieran envueltas por la felicidad, pero ¿Por qué?

La pequeña hadita no conseguía entenderlo. Su antecesora, la que le había pasado el puesto de guardiana de los humanos, ya le había advertido. Le había explicado que estaban siendo derrotados, que por mucho que lo había intentado, no había conseguido mantener viva la esperanza en sus corazones, pero la pobre ingenua no había querido creérselo ¡Era tan bonito lo que había leído en sus libros!

Tenía que hacer algo, acercarse a ellos y sanar sus almas heridas, pero había una especie de demonio que no se lo permitía, la empujaba con furia y la bloqueaba. Era demasiados humanos perdidos para una sola hadita ¿Qué se suponía que podía hacer para ayudarles? ¿Para que ese espíritu navideño del que tantas veces había oído hablar volviera a significar algo para ellos?

No sabía hacia donde ir y su luz había comenzado a debilitarse. Estaba comenzando a arrepentirse por haber aceptado aquel puesto de trabajo cuando vio a una pequeña niña a través de una ventana. La casa era extremadamente pequeña y la familia parecía muy pobre, casi no tenían suficiente para los cinco miembros de la familia, pero aun así el aura que envolvía a la pequeña era el más puro que había visto desde su llegada.

Desconcertada y curiosa, el hada esperó pacientemente en el alfeizar de la ventana hasta que consiguió la oportunidad que había estado esperando. Cuando la niña se quedó sola se presentó ante ella. No gritó, ni siquiera pareció sorprenderse. Irradiaba gran alegría y felicidad. Sin duda era alguien único.

La hadita, acabadas las presentaciones, no pudo evitar preguntar el motivo de su júbilo cuando, claramente, su familia no había triunfado en la vida.

—¿Por qué dices que no somos triunfadores? —preguntó la niña — Yo creo que mi familia es la más afortunada, quizás no tenemos todos los juguetes del mundo ni mucha comida, pero puedo estar con mi papá, mi mamá y mis hermanitos. Mi mamá y los gemelos podían haberse ido al cielo porque estuvieron muy malitos, pero se salvaron y estoy muy agradecida por ello. No me importan los juguetes, sólo me hace feliz que sigan a mi lado.

La hadita se contagió por la inocencia y la bondad de aquella niñita, no superaría los seis años, pero eran las palabras más enriquecedoras y sabias que había escuchado en toda su pequeña existencia.

Ya sabía lo que tenía que hacer, cual era esa medicina que necesitaban las personas torturadas que asolaban la ciudad. Necesitaban que alguien les abriera los ojos y les recordaba que no estaban solos, que siempre había algo por lo que dar gracias y que no todo lo que les pasaba era malo. Podemos aprender incluso de las situaciones que en un primer momento nos parecen insufribles.

A eso es a lo que se dedica ahora nuestra pequeña amiga, se acerca a todos aquellos que están siendo perseguidos por las sombras, se mete en su cabeza y despierta esos recuerdos que estaban siendo oprimidos por el cansancio y la impotencia; se cuela por las defensas de los demonios, toca todos esos corazones dañados que han olvidado a las personas a las que aman y hace emerger de nuevo esos sentimientos positivos que liberan el alma. Despierta de nuevo la luz.

Es un trabajo cansado, agotador, en muchas ocasiones piensa que no va a poder seguir adelante, pero en seguida se arrepiente porque sabe que no puede abandonarlos, sería egoísta, así que sigue acercándose a las sombras cada día, a cada segundo, con la esperanza de que algún día llegue el momento de que los corazones de los humanos sanen.

¿Qué os parece si ayudamos a este benévolo ser que nos cuida con tanto mimo? Aprovechemos estas fiestas para hacer las paces con el mundo, con la sociedad, aprovechemos el momento y disfrutemos de las cosas buenas que nos da la vida, de las personas que están a nuestro lado y que tanto nos quieren. Olvidémonos de los malos tragos aunque sea por una noche y saquemos lo positivo de las cosas. De ese modo ayudaremos a nuestra guardiana y la dejaremos descansar.


¡FELIZ NAVIDAD MIS GUARDIANES! ¡DISFRUTAD DE VUESTRA FAMILIA Y SER MUY FELICES!

lunes, 22 de diciembre de 2014

crónica: pre-estreno del hobbit en kinépolis

¡Hola mis guardianes de secretos!

El miércoles pasado la Paramount invitó a mi padre al pre-estreno de "El hobbit" en la nueva sala laser que acaban de abrir en Kinépolis, cine que se encuentra en Ciudad de la Imagen.

Al poder ir con un acompañante yo no dudé ni un momento cuando me lo pidió. Al día siguiente tenía un examen de evaluación psicológica, pero me dio exactamente igual, total, tampoco iba a decidir mi aprobado lo que repasase la tarde anterior.

Estuve emocionada durante toda la mañana, nunca, jamás, en toda mi vida, había asistido al pre-estreno de una película. Mi profesor de conducir me mandó un mensaje para dar clase aquella tarde y yo me negué en rotundo. Nada iba a hacer que me perdiese aquella oportunidad.

La verdad es que iba totalmente a ciegas, mi padre ya me había dicho que íbamos a estrenar la nueva sala laser del cine, pero yo no tenía ni idea de lo que significaba eso. Pensé que sería algo parecido al 3D, o que a lo mejor era como el 4D, que los asientos se iban a mover o algo parecido.

Llegamos bastante pillados pero conseguimos llegar a tiempo.Me hubiese gustado grabar el interior pero la sala ya estaba a oscuras y lo único que se veía a través del objetivo eran sombras, así que tuve que quedarme con las ganas. Para que os podáis hacer una idea de lo que me encontré os diré que era igual que las demás salas de Kinépolis, la pantalla y los butacas no habían cambiado, la único que la diferencia de las demás ese la zona VIP, a la que justa y sorprendentemente nos invitaron. En esa zona los asientos son un poco más grandes, tienes una mesa al lado y una pequeña pared con una percha en la que puedes colgar el abrigo y/o el bolso (bueno, supongo que el tipo de proyector también es distinto).

Nos invitaron a unas palomitas y unas coca-colas, aunque al principio tuvimos una confusión porque mi padre pensó que las que nos encontramos ya puestas en las mesas eran las nuestras, pero resultó que eran las de otra pareja, teníamos que haber ido al mostrador y haber cambiado el bono que le habían dado por la comida, fue vergonzoso aunque un tanto divertido.

Para poder ver la película tuvimos que ponernos unas gafas parecidas a las del 3D, pero la imagen no tiene nada que ver, es muchísimo mejor, superior. Parece que lo que estás viendo en la pantalla está pasando en la realidad, delante de ti. Mejora mucho la calidad de la película. Pero no sabréis a qué me refiero hasta que podáis verlo por vosotros mismos. El único problema es el dinero, a nosotros nos invitaron por lo que no puedo deciros cuanto os costaría verlo en la sala laser, pero yo supongo que la entrada vale más que la del 3D, y esa ya de por sí es cara.

"El hobbit" me pareció una buena película, la única pega que le encuentro es que hay batallas y peleas desde el principio hasta el final, casi no te da tiempo a respirar. Tampoco me gustó mucho como hicieron las muertes, para mí hubo demasiadas y además ocurrían demasiado deprisa, no te dejaban procesar lo que había ocurrido. Mataban a uno de tus personajes favoritos y al siguiente segundo ya se habían olvidado.
Por lo demás no hay mucho que decir, según tengo entendido hay mucho relleno y algún cambio en la trama, pero no os lo puedo confirmar porque no me he leído el libro (No me matéis).

Fue una experiencia fantástica, gracias a Paramount y a Kinépolis por darme esta oportunidad. 

Os invito a los que podáis a descubrir esta nueva experiencia con la sala laser, bajo mi punto de vista es el futuro del cine.

A continuación podéis ver el vídeo que grabé ese mismo día:


Eso es todo, espero que os haya gustado la crónica y...
¡Nos vemos en el próximo secreto!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Encuentro #Vivexmas

¡Hola de nuevo mis guardianes de secretos!

El Viernes 12 de diciembre fui invitada al encuentro #vivexmás, un encuentro que organizó la editorial vivelibro para celebrar la llegada de la navidad junto con sus autores y pasar un agradable y mágico momento.

El encuentro se celebró en una librería-cafetería llamada la Fugitiva, en la calle de Santa Isabel Nº7, que está cerca de Antón Martín (bueno, por lo menos fue en esa parada de metro donde me bajé).

Cierto es que mientras buscaba la librería me perdí un poco, seguí las indicaciones que habíamos visto mi padre y yo en google maps, pero al llegar al final de una calle me desorienté, supongo que es cosa de familia. Casi cometo la insensatez de dar la vuelta y volver a la calle principal, pero me acordé de que el móvil tenía una aplicación de GPS. Cuando lo puse me sentí como una estúpida, había llegado hacía un rato, la librería estaba a unos pasos de mí.

Fue impactante ver la cantidad de personas que habían asistido, no tengo ni la menor idea de cómo no fui capaz de verlas.

La sensación que tuve al entrar fue indescriptible, todo aquel que se encontraba conmigo, le conociera o no, me regalaba una sonrisa y me daba la bienvenida con total entusiasmo.

Antes que nada hay un punto importante acerca de la librería que me gustaría comentar, mismamente en uno de los discursos que dio Chema Nieto esa tarde lo vio de igual importancia. No es un establecimiento muy grande, pero si inmensamente acogedor. Había muchísimos clásicos, en especial yo me fijé en una edición en la que se recogían todas las historias escritas de Charles Dickens. Es la típica librería que aparece en las películas. Cuando entras respiras un aire distinto, el aroma a papel impregna cada parte de la estancia, sientes como si estuvieras entrando en otro mundo. Por eso es una pena que fuera cierto lo que dijo Chema en el encuentro. Este tipo de librería está desapareciendo, las clásicas, las de toda la vida, están siendo sustituidas por establecimientos más grandes y comerciales, es por ello que os invito a todos los lectores a luchar contra esto, porque sería una pena que en un futuro dejasen de existir.

Una vez que terminaron los saludos me senté al lado de Manuel Enriquez, fantástico escritor y autor de “Esa tal dulcinea” (Aquí os dejo el enlace a la reseña que hice sobre su libro: vídeo-reseña). Estuve hablando un buen rato con él y con su mujer hasta que dio comienzo el acto. Lo pasé muy mal al principio porque justo cuando comenzaron a hablar el objetivo de mi cámara se rompió y comenzó a hacer sonidos extraños ¡Lo peor es que no había forma humana de pararlo! La solución: quitarle la batería.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los principales encargados de hacer los discursos fueron Nacho, Chema y Rodrigo. Resumiendo, lo que quisieron hacer fue dar las gracias a todos aquellos que forman parte de la editorial, decirles lo mucho que significa que hayan confiado en ellos y darles la fuerza y la esperanza que necesitan para seguir adelante.

Mi enhorabuena a la editorial  por su expansión a hispanoamérica, que estoy segura de que os va a ir muy bien.

Vivelibro también pidió a dos de sus autores que preparasen un evento especial. El autor Ángel Martín Blas nos recitó unos poemas en castellano antiguo y Manuel Enríquez escribió una pequeña obra de teatro muy divertida para concluir el acto. Las personas que actuaron y dieron vida a sus personajes fueron Raquel y Alex Von Karma, autor de La Curva de tu Sonrisa. Ambos lo hicieron perfectamente.

Terminada la presentación la editorial nos invitó a quedarnos y tomar algo. Fue entonces cuando comencé a conocer a los autores que formaban parte de esta pequeña familia.

Tuve la gran suerte de conocer a Feiny Encina, autora de “Cartas a Papá”. Ese mismo día me invitó a la presentación de su libro, en la que estuve presente el Jueves 18 de diciembre en una cafetería llamada la Pepa en la calle Valverde Nº36. Sin duda es una bellísima persona, estoy deseando leer su libro y hacer una reseña.

Poco después pude encontrarme de nuevo con Carmelo que es un bloggero al que pude conocer en la quedada #vivebloggers. Os recomiendo que leáis sus reseñas, son muy buenas.

Pasamos lo que quedaba de tarde entre risas y amigos, escuchando las historias de Manuel y poniéndome al día con Carmelo. De vez en cuando Alex daba señales de vida, pero cuando lo hacía nos presentaba a alguien y volvía a desaparecer (Ese día fue todo un ninja XD).

Enlace permanente de imagen incrustadaSin darme cuenta ya había llegado el momento de despedirse así que, con la promesa de volver a reunirnos, me fui de la librería y me preparé para el día siguiente, que tenía un festival de baile que hacer.

Mi enhorabuena a la editorial vivelibro por el gran trabajo que están haciendo. Os agradezco mucho que me tengáis en cuenta y que me invitéis a este tipo de encuentros. Sois unas personas maravillosas, me tratáis tan bien que ya me considero parte de vuestra familia. Sinceramente os deseo que vuestra editorial siga prosperando.

Y eso ha sido todo.


¡Nos vemos en el próximo secreto!