martes, 30 de agosto de 2016

Crónica de la película/documental: GRITOS DE SILENCIO


El día que me di cuenta del lío en el que me había metido empecé a dar vueltas como una loca por mi habitación.

Al principio, cuando te presentan un proyecto de estas características, no puedes evitar emocionarte. Que una productora esté interesada en colaborar contigo para plasmar la realidad que se esconde tras la palabra “ACOSO ESCOLAR”, es algo surrealista. Creo que una parte de mí nunca creyó que se llegaría a realizar, y quizás fuese por este motivo por lo que, una vez que las ideas cobraron vida y el documental se convirtió en un hecho, empecé a dudar de mí misma.

“Gritos de silencio” es una película producida por Liquid Works y respaldada por la consejería de educación.

Es una producción pensada para llegar al corazón de las personas. Quieren que el espectador descubra esa indiferencia y destrucción que se esconde tras los muros del colegio, buscan ayudar a estas pequeñas víctimas a alzar la voz y hacer comprender a una sociedad cegada por el egoísmo, la devastación que siente un niño que se ha convertido en un saco de boxeo humano.
Los hechos y las anécdotas que se van a ver son reales, todas las víctimas han demostrado su valentía al dar un paso adelante y hablar por primera vez sobre lo que les ocurrió. Todo esto para luchar contra la verdad que con tanto afán se ha intentado ocultar.

Nunca pensé que mi libro (Bajo mi Piel) me llevaría a formar parte de un proyecto semejante. No solo querían mostrar la oscuridad, también era importante lanzar un mensaje positivo, hacer ver que siempre existe una salida. Y ese era justo uno de los objetivos que perseguía yo al sacar la novela y empezar a impartir las ponencias, creo que fue por esto por lo que decidieron ponerse en contacto conmigo.

Les pareció interesante mostrar la relación que entablo con los alumnos y la manera en la que les hago entender la situación. Querían que se reflejase en el documental que los niños son capaces de aprender y que están abiertos a buscar soluciones, así que me propusieron grabar uno de los talleres en directo.

Aún recuerdo la ansiedad que me revolvía por dentro cuando llegó la primera grabación. No sabéis la que lie en mi casa solo por llevar el vestuario, el pelo y el maquillaje adecuado; parecerá una tontería pero era mi obsesión.

Ni siquiera la experiencia que tenía hablando delante de los niños me ayudó una vez llegado el momento. Aquello era muy distinto, desconcertante, pero de algún modo conseguí adaptarme y llegar hasta el final. La verdad es que los miembros del staff tuvieron mucho que ver en ello, parecían saber cómo tranquilizarme. Las bromas aparecían cuando menos te lo esperabas y en los momentos de cansancio o nerviosismo siempre había algún figura que conseguía destensar el ambiente. Al final me encontré tan a gusto a su lado que empecé a sentir que era parte del equipo.

La mañana más divertida fue cuando quedamos para grabar unas cuantas escenas patinando en el Retiro (Y sí, sospecho que eso solo estaba pensado para darme un capricho XP), pero cuando realmente supe que podía confiar en aquella grabación fue cuando vi el cuidado y la simpatía con la que trataban a mis chicos. Sé lo difícil que es abrir tu corazón ante la cámara y me preocupaba que se pudiesen sentir presionados o cohibidos; pero los del equipo siempre se han mostrado muy respetuosos en ese aspecto.

Salieron entusiasmados, les encantó poder formar parte de este documental, hasta me atrevería a decir que al final les benefició, y ese fue el mejor regalo que me pudieron hacer.

Esta experiencia ha conseguido marcarme de muchas maneras. Me ha mostrado todo lo bueno que nos puede ofrecer el mundo audiovisual, he descubierto que aún existen personas que son capaces de hacer un trabajo de estas características no por dinero, sino porque es un tema que de verdad les importa. Es increíble lo mucho que he podido aprender en tan pocos días. El trabajo que ha habido detrás de este proyecto y la sensibilidad y el humanismo con el que se ha llevado a cabo han sido ejemplares. Me siento muy agradecida de haber podido formar parte de ello, ha sido algo único, gratificante y, por supuesto, divertido.


No sé cómo habrá quedado el documental, editarlo lleva su tiempo y, aunque tengo entendido que ya han terminado, no he tenido oportunidad de verlo. Pero estoy convencida, por la manera en la que han abordado el tema y han trabajado en el proyecto, que debe de haber quedado estupendo.

Está pensado que la película se estrene en el cine a principios de octubre del 2016, pero todavía no sé ni la fecha exacta ni el lugar. Iré actualizando toda esta información a través de mis redes y, cuando esté todo confirmado, pondré una entrada en el blog con los datos oficiales.

Y esto es todo por hoy ¡Espero que os haya gustado y que apoyéis esta preciosa iniciativa! Es una película que merece mucho la pena. Esperemos que con ella nuestra sociedad abra los ojos y aprenda de los fallos que hasta ahora se han cometido para poder luchar contra este fenómeno.

Os dejo a continuación las redes relacionadas con Gritos de Silencio por si queréis más información sobre ella, sobre los casos que se van a ver  o simplemente os interesa estar pendientes de todas las novedades:




¡Nos vemos en el próximo secreto!

domingo, 28 de agosto de 2016

Crítica de Escuadrón Suicida (película)

Resultado de imagen de escuadrón suicida

¡Hola de nuevo guardianes!

El verano se está esfumando y septiembre está a la vuelta de la esquina, muchos incluso se están preparando ya para volver a esa rutina que dejamos abandonada durante las vacaciones. 
Dime ¿Tú eres uno de ellos? Yo sinceramente defiendo más la idea de disfrutar hasta el último momento ¿Para qué adelantarnos? Cuando tenga que llegar, lo hará. Así que dejar de dar vueltas por el escritorio preparando las carpetas y los bolígrafos y aprovechar los últimos momentos de relax, por ejemplo, viendo una película con vuestra pareja o vuestros amigos.

Y así es como llego al punto que vamos a tratar hoy. Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una película que se ha estrenado este verano y que seguramente muchos de vosotros conoceréis. Ha sido una de las más esperadas del año y su estreno ha levantado bastante polémica entre la crítica y los espectadores. Así que nosotras, chicas a las que nos gusta el riesgo, hemos querido compartir con vosotros tanto los puntos positivos como los negativos que nos hemos encontrado al ver la película.

Si alguno de vosotros ya la ha visto podéis escuchar nuestra opinión y compartir con nosotras la vuestra, nos encantaría saber si estáis de acuerdo con los puntos que tratamos o si nos hemos saltado algún detalle que os hubiese gustado hablar. Y para los que no la hayan visto todavía, os recomiendo que le deis al vídeo porque es la mejor manera de saber si os interesa o no.
Yo os puedo adelantar que para mí es una película muy recomendable para todos aquellos que les guste echarse unas risas, sean fans del género de acción y, por supuesto, les guste el mundo de DC. Pero, como siempre, a gustos los colores.

Aquí os dejo el link y el vídeo.
Y si os gusta no dudéis en regalarnos un Like, compartirlo con vuestros amigos y suscribiros al canal para estar informados de todas las novedades de Rose Jebi.




¡Espero que lo hayáis disfrutado!

Nos vemos en el próximo secreto ;)

martes, 16 de agosto de 2016

Vida...

Por fin...

Lo había conseguido, por primera vez desde que había tenido aquel horrible accidente me sentía en paz, mi espíritu se había liberado completamente de mis cadenas terrenales y me había permitido terminar esa gran aventura que protagonicé cuando estuve viva. 

Sin embargo, todavía había algo que me atormentaba; no era una cosa tan materialista como el dinero que no había conseguido o el trabajo que dejaba atrás y tampoco era algo egoísta como los sueños o las metas que no había podido conseguir, ya de nada servía preocuparse por ello. Lo único que me impedía avanzar, que hacía que mi alma volátil se estremeciese en aquella dimensión fantasmal, era mi hija.


Aun estaba allí, apretando con fuerza la mano inerte del cuerpo que había abandonado. Me había ido demasiado rápido, no estaba segura de que mi pequeña pudiese seguir por el buen camino sin un referente que se lo enseñase. Había pasado una adolescencia complicada, llena de separación y desengaños mezclado con un torrente de hormonas revolucionadas y la búsqueda de su verdadero ser. 
No podía irme, no podía marcharme y dejarla a su suerte sin antes saber qué sería de ella.
Parecía que los ángeles que nos rondaban se habían metido en mi cabeza porque, instantes después, una resplandeciente luz dorada baño el cuerpo de mi hija y despertó la magia que en ella se escondía. Objetos y diminutas criaturas importantes para ella que habían protagonizado momentos inolvidables durante su crecimiento aparecían tímidamente por las hebras de su pelo, saludándome y guiándome por el mundo interior que hacía a mi hija ser lo que era.
Fue entonces, mientras seguía aquel camino lleno de fantasía hasta el mismo alma de mi hija, que resplandecía con firmeza y pureza, cuando descubrí que tenía un par de etéreas alas de ángel pegadas a su espalda, esperando poder desplegarse algún día. 

Cuando estuve viva no me di cuenta, pero en algún momento mi bebé se había convertido en toda una mujer. Le esperaban días duros en los que se vería tentada a coger los atajos que regalaban los diablillos, pero ya era lo suficientemente fuerte para luchar contra ellos y volver a la luz si en algún momento sucumbía a ellos. Podía seguir adelante, ahora lo sabía.

Me acerqué a ella con cuidado, acaricié uno de sus mechones y le di un beso en la cabeza. Ella se estremeció y miró hacia el techo, aun con los ojos bañados en lágrimas, buscándome.
Sonreí y dejé que uno de los seres alados que había a mi lado me cogiese de la mano y me guiase hacia el otro lado, donde esperaría tranquilamente el lejano momento en el que podría reencontrarme con ella, guiada por unas alas muy parecidas a las que tenía yo desplegadas.



domingo, 14 de agosto de 2016

DANCE COVER [Rose Jebi]: Fairy Tail - Masayume chasing



¡Bienvenidos a todos, guardianes!

¡Hoy os traigo una entrada con la que estoy muy entusiasmada!
Muchos no lo sabréis, pero otro de mis muchos hobbies es el baile, doy clases de Funky en la Casa de la Cultura de mi pueblo desde hace ya unos cuantos años y hace poco descubrí que esta pequeña afición se puede fusionar con un estilo de música que no es muy conocido en nuestro país: El KPOP.

Sé que es un tipo que puede que no guste a la gran mayoría, pero a pesar del idioma y de los demás inconvenientes que podáis encontrar en él, los bailes son realmente buenos, tanto que llevaba ya un tiempo deseando poder ponerlos en práctica yo misma. Y parece que por fin lo he conseguido.

Mi hermana y yo hemos abierto una sección en nuestro canal de Rose Jebi llamado Dance Covers. Esperamos que, a través de ella, podáis apreciar lo mucho que han evolucionado cosas como la cultura y la sociedad en algunos países asiáticos y que veáis lo que enriquece el fusionar varias estilos para formar algo como lo que encontraréis en estos vídeos. 

Además, el baile no es lo único que os encontraréis, en todos ellos haremos introducciones, pequeños cortos sobre diferentes tipos de temáticas. Este ha sido un homenaje al manga/anime de Fairy Tail, pero habrá otros más cómicos o que traten temas de actualidad como puede ser la violencia de género.

Se podría decir que este vídeo es nuestro pequeño debut, así que os agradeceríamos mucho que le dieseis una oportunidad, que seáis sinceros con nosotras y que nos apoyéis con nuestra iniciativa.

Y sin más ¡Os dejo con el vídeo!



Esperamos que os haya gustado.

¡Estar pendientes a la siguiente reseña de la semana!


lunes, 8 de agosto de 2016

Juego: ¿Quién haría...?

¡Hola de nuevo guardianes!
Como ya sabéis el verano tiene una doble vertiente, todos estamos deseando que lleguen para poder detener el reloj y olvidarnos de las preocupaciones que arrastramos durante el curso, pero una vez que las conseguimos, no podemos evitar encontrarnos de lleno con el aburrimiento. Estamos tan acostumbrados a estar ocupados que el tener tiempo libre nos es un concepto totalmente desconocido.

En Rose Jebi vamos a ayudaros con este pequeño contratiempo. 
En el vídeo que vais a ver a continuación mi hermana y yo jugamos al "¿Quién haría...?". Es un juego en el que se hacen preguntas absurdas y los participantes tienen que adivinar quién de entre ellos sería capaz de hacerlo. 

El vídeo os dará unos siete minutos de risas, entretenimiento y algunas ideas para divertiros con vuestra familia y amigos durante el veranito. También en él os invitamos a que os unáis a nosotras y contestéis las preguntas que escucharéis ¡Tenemos muchas ganas de saber si vosotros seríais capaces de hacerlo!

¡Disfrutad!



¡Espero que os lo hayáis pasado bien!
Si os ha gustado no dudéis en regalarnos un pequeño "Like" y suscribiros para hacer más vídeos de este tipo.

Un beso y os deseo unas felices vacaciones, guardianes ;)
 

viernes, 5 de agosto de 2016

¿Quién soy?

Resultado de imagen de quien soy

¿Quién soy? 

Es una muy buena pregunta, una que nos hacemos todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas ¿Cúal es exactamente la respuesta que estamos buscando? ¿Nos referimos a nuestra situación laboral? ¿A los sueños que nos gustaría realizar en un futuro? ¿A nuestra personalidad cambiante? ¿A la imagen social que intentamos formar? ¿O quizás intenta averiguar cómo es esa alma escondida que protegemos en nuestro interior?

Hay muchas facetas que mostrar, muchas caras que elegir ¿Tenemos que describir nuestro verdadero yo?  Pero... ¿Cuál es?

No creo que haya que elegir sólo uno de esos muchos lados que tenemos, al fin y al cabo todos nos hacen ser quienes somos.

Una persona puede ser una escritora errante, una aspirante a sirena, un alma que intenta sacar lo mejor de sí misma y que quiere ayudar a los que lo necesitan,
Puede ser tímida, alegre, impulsiva y despistada.
Puede ser alguien que intenta dejarse llevar y encajar en un mundo que muchas veces parece de locos, un individuo que tiene que luchar todos los días contra su inseguridad para no dejarse devorar por los depredadores que rondan a su alrededor...

Nos podemos presentar de muchas maneras y de formas distintas, pero nunca seremos capaces de explicarlo absolutamente todo, porque todavía hay muchas cosas sobre nosotros mismos que no conocemos y hay otras tantas que cambiarán conforme vayamos avanzando.

Si lo pensamos puede que ni siquiera seamos la misma persona que éramos hacía dos segundos. El tiempo no descansa y por consiguiente nosotros tampoco; estamos unidos, y aunque a muchos no les guste esta realidad, nunca seremos capaces de desprendernos de él. Crecemos y evolucionamos tan rápidamente que asusta.

Todo cuanto vivimos, cada anécdota que experimentamos por muy pequeña que sea, se adhiere a nuestra mente, aprendemos de ella; lo que quiere decir que si nos encontramos otra vez en esa misma situación podemos actuar con más seguridad en nosotros mismos o de una manera totalmente diferente.

El ser humano es demasiado complejo, su interior está compuesto por un número de dimensiones que no somos capaces de contar, y es por esto mismo por lo que creo que la mejor forma de explicar quiénes somos es decir que, simplemente, soy YO.

El "yo" es una palabra que puede englobar toda tu esencia, tú sabes lo que implica decirla, así que no tenemos porque preocuparnos de que los demás no nos entiendan, lo importante es comprender que, con ella, encerramos todo un mundo.  El nuestro.

Y terminada esta pequeña reflexión os invito a hacer un reto. Coged un papel y escribid en él todo lo que se os ocurra que os puede definir, incluso lo más extraño e insignificante, recoged vuestros ideales, vuestra forma de ser, la imagen que os gustaría tener ante los demás, vuestra carrera... lo que sea; y luego haced lo mismo pero intentando recordar vuestro yo niño o del pasado. Descubriréis cuántas cosas han cambiado y os sorprenderéis con las que no lo han hecho. Es una manera de reencontraros y ser más conscientes de cómo sois.

Todo eso, tanto vuestro yo actual como el anterior, os hace ser quienes sois, nunca lo olvidéis ;)

Y terminado este pequeño juego, me despido.

¡Hasta el próximo secreto!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Vlog 1: Aventura en el parque Warner

Resultado de imagen de parque warner

¡Hola de nuevo guardianes!

La semana pasada nos fuimos a disfrutar con nuestros amigos de un día entero lleno de diversión y payasadas en el parque Warner de Madrid.


Es un muy buen sitio para pasar buenos momentos con tus amigos. Por supuesto todavía le queda mucho para llegar al nivel de los parques de disney, pero parece que conforme pasan los años, los encargados van haciendo algunas mejoras.

Es increíble poder encontrarse de repente con algunos de nuestros personajes favoritos, te llegas a emocionar como cuando eras un niño, pero creo que podrían sacarle más partido a los personajes, darle más vida y realismo a la fantasía que lo debería caracterizar. Lo que más me transportaba al mundo de la warner era sin duda la zona de los looney Tunes, está muy bien ambientada y por mucho que lo intentas no puedes evitar sonreír en cuanto escuchas las canciones clásicas de la franquicia. Sin embargo las otras zonas a veces me parecían algo planas, incluso la de los súper héroes; y ya ni mencionemos lo mucho que me indigna que no haya ni una pequeña mención sobre la saga de Harry Potter, pero bueno, también entiendo que no cuentan con el mismo presupuesto que los de Disney, así que si tenemos en cuenta esta dificultad, el nivel es bastante bueno.

Por otra parte es una opción muy acertada para aquellos grupos que tengan a algún amigo al que no le gusten las atracciones fuertes porque puedes ir combinándolo con las actuaciones y eventos que hay durante todo el día (Recomiendo mucho el musical de Scooby Doo y Cinematic, el espectáculo de luces que hay antes del cierre). Son entretenidos y de muy buena calidad; y las atracciones, qué decir, algunas están entre las mejores de España (Stun fall, Superman...). Son increíblemente intensas, divertidas y es una buena manera de soltar adrenalina. Os las recomiendo muchísimo a los que sean como yo y disfruten como unos enanos de la sensación que produce el dar vueltas por los aires a toda velocidad XP

Las pegas: estoy totalmente en contra de esa prohibición de llevar nuestra comida al parque, ya nos estamos gastando un dineral por poder entrar, así que creo que tenemos derecho a ahorrar un poquito llevando nuestra comida. Al final gastamos más neuronas pensando en cómo esconder el bocadillo en la mochila que en estudiar ingeniería aeroespacial.
Y lo que más me molesta, la calidad de la comida SIN GLUTEN que venden dentro, lo de que sea más cara que los otros menús no me importa tanto, es algo normal, que no significa que sea justo, pero a lo que quiero llegar es que, ya que estoy pagando, que no me den una hamburguesa por partes para luego tener que fabricarla YO, ni una bolsa de patatas en vez de patatas fritas, que no creo que sea tan complicado poner una freidora exclusivamente para hacer las de los alérgicos.

Y una vez expuestas las frustraciones de una chica alérgica, llegamos a la conclusión y ¡Os dejo con el vlog de nuestro día en la Warner!
Espero que disfrutéis con nosotros de las pequeñas vacaciones que tuvimos en la Warner, es un sitio al que os recomiendo ir ;)

¡Disfrutad!


Y recordad, si os gustan nuestros vídeos, suscribiros a Rose Jebi y compartirlo con vuestros amigos, lo mejor aun está por llegar.

¡Nos vemos en el próximo secreto!