miércoles, 18 de mayo de 2016

#JornadaEduRioja


¡Hola de nuevo guardianes!

Cada vez queda menos para acabar el curso, pero eso no quiere decir que nuestra lucha contra el acoso escolar haya terminado.

Hoy comienzan unas jornadas en La Rioja pensadas para hablar sobre la importancia de la concienciación, la educación en las nuevas tecnologías y la necesidad de mantenernos al día en el aula.

Mi libro "Bajo mi piel" y yo, vamos a formar parte de esta iniciativa. Mañana, 19 de mayo, estaré por la mañana dando una conferencia a las 10 de la mañana destinada sobre todo a alumnos y profesores. Será bastante interactiva e intentaré que los niños entiendan el peligro y el componente emocional implicado en este fenómeno, siempre con la ayuda de escenas del libro.

Por la tarde, a las 18, vuelvo a ponerme en acción, pero en esta ocasión será una conferencia más adulta. Se hablarán sobre temas algo duros como las patologías que se pueden desarrollar o los traumas que marcan a los niños que lo sufren. Nos meteremos en la cabeza de un niño acosado y viajaremos con él, nos haremos sus mismas preguntas y llegaremos a sus conclusiones, intentando conseguir que, al salir de la sala, puedan ponerse en el lugar de un niño acosado y puedan apoyarlo.

A continuación os dejo el enlace al programa para que podáis echarle un ojo, sinceramente creo que es una jornada muy completa, con buenas colaboraciones y mucho que aportar 


Me hubiese gustado estar en la apertura pero, por motivos de trabajo, no he podido ir, sin embargo todo el que quiera hablar conmigo o quiera que le dedique el libro, mañana estaré todo el día en estas jornadas de la Rioja ¡Así que ya sabéis dónde encontrarme! Si estáis por la zona estáis más que invitados a pasaros por allí.

Y sin más termino esta pequeña introducción a las jornadas ¡Espero que sea de vuestro interés!




Nos vemos en el próximo secreto, guardianes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario