domingo, 9 de noviembre de 2014

Jornada #vivebloggers

                                                  

¡Una nueva quedada!

El Sábado 8 de Noviembre la editorial viveLibro organizó un evento en el que reunió a algunos escritores y a un grupo de bloggeros y youtubers a las 10:30 de la mañana en el bar el Real de la plaza de Ópera.

Manuel Enriquez, autor de cierra los ojos y mírame (reseña), fue uno de los escritores que estuvo presente. Cuando escuchó  la reseña que hice sobre su libro comenzamos a ponernos en contacto y fue por ello que he podido encontrarme entre los bloggeros que se reunieron ese día.

Alex Von Karma, escritor de “La curva de tu sonrisa”, fue la persona que se puso en contacto conmigo la tarde anterior al evento. Fue tan repentino que casi no tuve tiempo ni de pensarlo; no habían pasado ni doce horas desde que acepté la invitación cuando llegué al lugar de encuentro.

Estaba muy nerviosa, de los allí presentes al único que conocía era a Manuel, con Alex sólo había hablado un par de veces y de los bloggeros, sólo había visto a algunos al otro lado de la pantalla del ordenador. Entre ellos estaban Bella(Soñadores de libros), hermochi(Más allá de las palabras), Javier del Álamo(the young poplar), Sebas(El coleccionista de mundos), Ari (Top Friki), Saysa(Que más que me da igual), Carmelo, Liber (Ideas Liberadas),  Rox (Rox Love Book) y se que me faltan nombres pero es que eran muchos ( Sorry)

Sinceramente me costó mucho acercarme a ellos, se notaba que se conocían desde hacía ya tiempo así que necesite un pequeño empujón, en fin, siempre es duro ser la nueva. Al principio me sentí algo fuera de lugar, pero en cuanto nos sentamos a desayunar y comenzamos a hablar la cosa cambió. No tuvieron reparos en aceptarme en ese pequeño “clan” (palabras textuales de Bella) que habían ido formando a lo largo de los años. La verdad es que al final del día me sentí una más del grupo.

Cuando estuvimos ya todos Chema Nieto, el encargado de comunicación, nos presentó a algunos de los que trabajan en la editorial: Nacho (editor jefe) y Alex (escritor y editor), y nos explicó el motivo por el que nos habíamos reunido. Quería entablar relaciones con las personas que se mueven en el mundo virtual, mundo que se está expandiendo y que está teniendo mucha influencia social hoy en día, para que les ayudásemos a darse a conocer. Por supuesto se habló de una cooperación mutua, nosotros les ayudábamos y ellos nos ayudaban a nosotros.

Estuvo muy bien, fue divertido, estuve tan entretenida hablando con los bloggeros con los que me había sentado que sin darme cuenta el croissant voló del plato.

Un poco antes de terminar el desayuno Manuel Enriquez se levantó y dijo unas palabras. Nos contó la experiencia que tenía con las nuevas tecnologías y lo que pensaba sobre ellas; durante esta charla Manuel mencionó la visita a mi video-reseña sobre su libro y nuestro primer encuentro, el que recuerdo con mucho cariño y emoción. Esto, junto con muchas más cosas, le hizo darse cuenta de la importancia que tenía internet en nuestra sociedad. También nos hizo una pequeña introducción al mundo que él conocía de Galdós, ya que el tema que escogió viveLibro para la reunión fue “El Madrid de Galdós”.

Una vez terminado este primer encuentro y con los nervios sustituidos por la emoción, abrimos una bolsa regalo que prepararon para todos los bloggeros que habíamos asistido. Dentro había tres libros, una carta de agradecimiento y, lo mejor, pegado a la parte de fuera de la bolsa… ¡Una piruleta! (Muchas gracias Alex, estaba realmente buena). También tuve la suerte de conseguir la bolsa en la que estaba el nuevo libro de Manuel, porque en cada bolsa había distintos libros, así que estad pendientes, porque en cuanto me lo lea pienso hacer una video-reseña ;)



Salimos del bar y nos preparamos para recorrer lo que llamaron “El Madrid de Galdós”. Rosa Amor, escritora que ha estado trabajando en la vida y  obra de Galdós, fue la que nos guió durante toda la visita. Nos parábamos en los sitios que este autor frecuentaba, los lugares en los que estaban ambientadas sus obras y nos explicó cómo fue su vida aquí en Madrid. Al parecer el hombre era todo un mujeriego, tenía a todas las mujeres madrileñas comiendo de la palma de su mano. No os asustéis, pero en aquella época, la mayor parte de la población madrileña eran descendientes de Galdós así que, quién sabe, quizás alguno de los que estáis leyendo esto tiene sus genes o, por qué no, yo misma puedo estar emparentada con él (aunque quizás sea más complicado porque ninguno de mis abuelos es de Madrid). Creo que este fue el dato que más nos llamó la atención, ese y que a todas con las que estaba les regalaba una máquina de coser; era un verdadero casanova.

De la plaza de Opera, subimos hasta Sol, donde, al parecer, le gustaba ir para tomarse unas buenas jarras de cerveza. Luego callejeamos, subimos hasta la plaza mayor y de ahí nos fuimos al ateneo, lugar donde los escritores y hombres de ciencias como Galdós se reunían para conspirar un poco entre ellos.

Al señor recepcionista, muy majo él, le costó un poco dejarnos entrar, pero el buen rollo que llevábamos encima hizo su efecto (claro… ¬¬). La cosa es que al final pudimos inspeccionar un poco la zona, vimos una sala, la única que estaba abierta, e intentamos meternos en otra que, por lo que nos dijeron, era súper bonita, pero la tenían cerrada. Por un momento creí que Bella lo había conseguido porque ella tocó la puerta y se echó un poco hacia atrás (¡Súper fuerza!), pero fue una falsa alarma.

Nos reunimos todos para hacernos una foto en grupo pero entonces el majo del recepcionista se acercó y nos dijo que las fotos estaban prohibidas; aun así, Chema, que es muy listo, no le hizo ni caso y sacó un par de fotos. La cara que puso era todo un poema, pero Chema con un “lo siento” lo dio por solucionado (es todo un crack XD). Lógicamente después de aquello no pudimos quedarnos más tiempo, no tardó ni un segundo en acompañarnos hasta la puerta.

Ese fue el último lugar que visitamos, al llegar al Congreso de los diputados tuvimos que comenzar a despedirnos, algunos de ellos ya tenían que marcharse; fue una pena porque me lo estaba pasando realmente bien, me hubiese gustado estar más con ellos pero bueno, otra vez será.



Antes de separarnos quedamos en hacer un proyecto conjunto. Todos los bloggeros que hemos asistido al encuentro tenemos que escribir una historia ambientada en Madrid de unas cinco páginas y mandárselas a viveLibro ¿Por qué? Pues porque ¡Van a juntar todas las historias y las van a publicar! ¿No es emocionante? ¡Yo estoy encantada! Además tenemos la intención de donar el dinero que consigamos con la venta del libro a una organización benéfica. Sinceramente, no podía haber tenido una mejor conclusión ¡Estad pendientes!

Quedamos en reunirnos de nuevo por  Diciembre o Enero, se habló de alquilar una de las salas del ateneo y hacer una tertulia, pero supongo que nos irán informando. Después algunos de los que quedamos nos fuimos a tomar algo para celebrar el éxito que había tenido la reunión.

Sinceramente me alegra poder haber asistido, ha sido una experiencia que nunca olvidaré. No puedo más que agradecérselo a Manuel, Alex y la editorial viveLibro por haber contado conmigo. Gracias a ellos he conocido a un montón de personas increíbles como  con las que espero seguir en contacto; he podido volver a encontrarme con un escritor al que tengo en muy alta estima y al que he cogido un cariño especial y me han dado el empujón que necesitaba para seguir adelante en este mundo ¡Muchas gracias!

Y qué más decir ¡Viva el club de fans de Galdós! ¡Viva Dominatrix! Y ¡Viva #vivebloggers!