jueves, 31 de julio de 2014

Reacción al trailer: Sinsajo

El primer trailer de la adaptación de Sinsajo comenzó a divulgarse hace unos pocos días. 

Esta es una de las películas que más espero que se estrene por ello he aprovechado este trailer para hacer una nueva sección en mi canal.

En "Reacción al trailer" veré por primera vez y en directo los trailers de las películas que se estrenaran próximamente. Podréis ver cuál es mi reacción y escuchar mi opinión sobre el vídeo.

Os lo dejo a continuación.

¡Espero que os guste!


martes, 29 de julio de 2014

Frases de: Hojas de Dedalera.


Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado del libro “Hojas de Dedalera” de Victoria Álvarez.

Por si no habéis leído la reseña que hice sobre él a continuación os dejo el enlace: http://nidiaenlared.blogspot.com.es/2014/07/resena-hojas-de-dedalera.html
A partir de ahora intentaré hacer este pequeño espacio con todos los libros que me gusten y reseñe.

¡Espero que os gusten!

Frases:

  1. -    “Dicen que no hay más que dos cosas que puedan conducir a un ser humano a la desesperación: el amor no correspondido y el sentimiento de culpa”.

    -          “Comprender que su muerte era inevitable, y tan cercana que casi podría rozarla con las puntas de los dedos, le hacía amar de repente cada pequeño detalle de un paisaje al que antes no había prestado la menor atención”.

    -          “No importa lo que te hayan hecho. No importa que no quieras contármelo. Siempre serás mi diosa. Mi lady Rosenfield. Mi amor”.

    -          “Una madre siempre seguirá siendo una madre, y su amor siempre seguirá siendo el más profundo”.

    -          “Dedicaría cada minuto de su vida a recordarla, ciegamente, silenciosamente…”.

    -          “Ya nada podría preocuparla nunca más, porque por fin volvía a estar viva, viva de verdad, lejos de la pálida imitación que había sido su existencia cuando creía que lo había perdido para siempre”.

    -          “De alguna manera supo que era cierto: había llegado a puerto, y aquella sería su ancla de ese momento en adelante”.
   
    Si vosotros habéis leído el libro y hay otras frases que os han gustado más que las que he puesto podéis compartirlas conmigo en los comentarios :)

     ¡Un saludo!




viernes, 25 de julio de 2014

Vídeo: El juego de las canciones Disney

A continuación os dejo un vídeo muy divertido que hice junto con mi hermana.
Trata sobre adivinar de que película disney es la canción que va a sonar. La perdedora del juego tendrá que hacer un castigo que podréis ver al final del vídeo.
¡Espero que lo disfrutéis!


lunes, 21 de julio de 2014

Video- comentario de: Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella es un libro escrito por John Green. En él nos cuenta la complicada y maravillosa historia de amor entre Hazel y Augustus. 
Este mes de Julio estrenaron su adaptación cinematográfica y, cómo no, fui a verla con una amiga. Automáticamente esta película pasó a formar parte de mi lista de "Mejores adaptaciones". Tuve que comentarla ¡No pude resistirlo!
A continuación os dejo el vídeo ¡Espero que lo disfrutéis!


martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Hojas de dedalera.


Título: Hojas de dedalera.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versatil (Narrativa).
Páginas: 517

Sinopsis:

Género: Romántica, de misterio y sobrenatural.

Ambientada en el Londres de 1888 y 1903.

Esta novela nos relata la difícil e intrincada vida de una joven llamada Annabel Lovelace. 

De niña vivió con sus tíos en el cementerio de Highgate y estuvo allí recluída durante años a causa de una enfermedad cardiaca. 

Un buen día descubrió, con la inesperada aparición del espíritu de su madre, que se le habían concedido ciertos poderes sobrenaturales; podía comunicarse con los muertos.

Cuando cumplió los once años, se vio obligada a escapar de aquel que fue su hogar durante tanto tiempo, y lo consiguió gracias a un hombre que se encontró en un funeral que se celebraba aquel mismo día. Le causó tal impacto su amabilidad y afecto que su recuerdo perduró en el tiempo y, poco a poco, se hizo un hueco en el corazón de la joven.

Los años pasaron y, con ellos, las habilidades de Annabel aumentaron. Poco a poco su nombre se fue haciendo conocido en la sociedad británica y, al llegar a la edad de veintiún años, ya se había convertido en la médium más influyente del momento.

Ella intenta llevar una vida cómoda y tranquila junto a las personas que le importan, pero su don la lleva a descubrir ciertos secretos oscuros que pueden llegar a revolucionar algunos casos que se creían ya cerrados.

¿Conseguirá darles la paz que buscan los espíritus que la rodean? ¿Se reencontrará con aquel hombre misterioso que se ha apropiado de manera incondicional del amor de la joven? ¿Desentrañará los misterios que se han abierto ante ella? ¿Su frágil corazón lo podrá soportar?

Opinión personal:

No es una novela juvenil por lo que puede hacerse pesada para aquellos que no estén acostumbrados a leer.

La prosa es rica y está muy bien trabajada, no es difícil de entender.

Refleja con exactitud  el ambiente y la mentalidad que tenían las personas antaño; te mete totalmente en la época en la que transcurre la acción.

Si te gustan las historias ambientadas en el pasado está te atrapará sin dudas.

Aunque la estructura, el contexto y la composición del libro me parece uno de los mejores que he visto, la historia me ha llegado a decepcionar. La idea es buena, pero podía haberle sacado mucho más provecho.

Quizás esto se deba a que es demasiado lenta; se pasa páginas y páginas explicando una misma escena, es cierto que por este motivo su manera de narrar llama tanto la atención, pero nunca se debe olvidar que lo que más interesa al lector es la acción que se está desarrollando en el libro. Esto hace que, en ocasiones, llegue a aburrirte, aunque la historia no sea para nada aburrida.

Dentro de todos los géneros que toca, al que más importancia se le da es al romántico.

Forma un trio amoroso; desde un principio deja claro cómo van a acabar, pero esto no hace que sea menos interesante, sobretodo porque la historia de la pareja se complica durante la tercera parte del libro. Es intenso, divertido, sensual, algo empalagoso y, en todo momento, dramático y complicado.

Aprovechando las vacaciones os recomiendo que pongáis Hojas de Dedalera en la lista de lecturas para el verano. Es un libro que si lo lees con calma se disfruta mucho, os encantará el modo en el que narra esta escritora, en mi caso así ha ocurrido. A pesar de los contras que he podido sacar es un libro que me ha gustado.


Le doy un 3’5/5

lunes, 14 de julio de 2014

SUEÑOS: Una situación confusa


La tarde estaba llegando a su fin y por la ventana se empezaba a colar la luz rojiza del atardecer.
-Va siendo hora de que me vaya-.
Ian colocó los vasos sucios en el fregadero y se volvió hacia ella:- ¿Tan pronto?-.
Ella se levantó de la silla y cogió su bolsa de deporte:- Ian, está a punto de anochecer, creo que esa pregunta no es la correcta-.
Él levanto las manos, rindiéndose ante ella:- Está bien, pero antes de que te marches quiero que veas el último cuadro que he dibujado-.
Ella se sorprendió:- ¿No eran todos tus cuadros los de la sala?-.
-Si, pero tengo un par más arriba, los que más me gustan y el último que he dibujado-.
Maika encogió los hombros y sonrió:- Está bien, no tengo otra opción, he venido aquí para ver tus cuadros-.
-Acompáñame-.
Extendió su mano y las mejillas de Maika se sonrojaron antes de corresponderle. No pudo evitar acariciar con la yema de sus dedos las finas líneas de la palma del joven, parecía estar intentando leer su futuro o el posible futuro que podían tener los dos juntos. 

Dejó que la arrastrase por las escaleras y que la guiase por aquel estrecho pasillo del segundo piso hasta llegar a la puerta que le mostraría el mundo del chico que había conseguido hechizarla. Su corazón comenzó a acelerarse y ella, inconscientemente, se llevó una mano al pecho, preocupada por si su acompañante lo escuchaba. 
Ian abrió la puerta y le ofreció con un sutil gesto del brazo que entrase, ella sonrío y pasó temblorosa. 

Todo estaba ordenado y en su sitio, las paredes estaban decoradas con figuras aladas y mares llenos de criaturas míticas, una guitarra descansaba en una esquina de la habitación y había un Golden sentado en una cesta, aunque salió corriendo hacia ella en cuanto la vio.
-¡Vaya! Qué calurosa bienvenida-.
Ian cerró la puerta:- Parece que le has caído bien-.
Maika se agachó para poder acariciarlo bien:- ¿Cómo se llama?-.
Ian la imitó y se puso a su lado, dejando que el perro le diese un par de lametones:- Rex, es muy bueno, aunque también muy juguetón-.
-Ya lo veo, ya-.
Maika se incorporó, dejando al perro en el suelo con su dueño, y se acercó a los cuadros; sin duda eran los mejores que había dibujado, reflejaban incluso más sentimientos. Se notaba que los había trabajado con precisión y con un cuidado extremo, era realmente increíble.
-Te gustan las criaturas míticas ¿eh?-. 
Ian también se incorporó:- Si, siempre me han atraído mucho ese tipo de cosas, seguramente me gusta dibujarlas porque así pienso que existen, por lo menos, en un mundo que he intentado dibujar-.
Maika se quedó contemplando el cuadro de un jinete montando su caballo alado mientras formaba un arco iris:- ¿Por qué te gustaría que existiesen?-.
Él se quedó mirándola:- La verdad es que no lo sé, seguramente porque siempre me he sentido diferente y supongo que, de alguna forma, me siento identificado con ellos. Es raro ¿Eh?-.
Maika bajó la mirada:- Bueno, puede que sea menos raro de lo que crees-.
-Qué quieres decir-.
Ella le miró intensamente, parecía que quería decirle algo ¿Por qué no lo hacía? No podía ser tan malo, podía confiar en él, necesitaba que confiase en él, tenía demostrarle que podía contarle lo que quisiese. 
Se acercó a ella y le susurró:- Maika, se que te ocurre algo y quiero que sepas que sea lo que sea puedes contar conmigo-.
Por un momento su rostro se contrajo en una mueca, pero volvió a bajar la mirada y sacudió la cabeza:- No es nada, solo, digamos que puedo entender como te sientes-.

Ian se acercó un poco más a ella, sabía que no era solo eso, podía sentirlo, ahora la conocía demasiado bien; la cogió de las manos e intentó insistir, necesitaba desesperadamente que le contase lo que le hacía sufrir tanto, cada vez que la veía así se le formaba un nudo en el estómago que le era muy difícil disolver. Sin embargo ella levantó una vez más la cabeza y sonrió:- Bueno, ya va siendo hora de que me vaya así que si tienes algo más que enseñarme esta es tu última oportunidad-.
Era imposible, cuando no quería contar algo podía cambiar de tema con mucha facilidad. No iba a decirle nada.
-Si, quiero que veas mi última obra, vas a ser la primera en verla-.
-En serio ¡Qué honor!-.
Ian puso cara de ofendido:- Oye no te burles-.
-No me estoy burlando, es un honor-.
Ian sonrió:- Bueno, además ese cuadro tiene una historia-.
-Vaya y de qué va-.
Ian se acercó al lienzo que tenía oculto bajo una sábana y de un tirón descubrió la imagen. 

Por un momento Maika dejó de respirar, su bolsa cayó al suelo y levantó la mano hasta el collar que llevaba puesto. Ian se alejó despacio de su pintura y ella se acercó para verlo más de cerca.
-Todos los años, el día de mi cumpleaños, tengo el mismo sueño, dos niños se encuentran en un parque rodeados de niebla, la niña siempre aparece al principio llorando y el niño intenta tranquilizarla, ella está triste por que su amigo se marcha, pero hacen una promesa, algún día volverían a estar juntos y ella le devolvería su amuleto, aún no sé qué significa exactamente, intenté contárselo a mis padres pero ellos siempre me dicen que los sueños son solo sueños, aunque algo me dice que este no es un simple sueño-.
Maika seguía contemplando el cuadro, parecía cada vez más alterada:- Creo que deberías hacer caso a tus padres, no creo que signifique nada en particular-.
Ian se acercó un poco más, quedándose justo detrás de ella:- No estoy tan seguro, desde que tengo memoria he tenido ese sueño, además este año ha sido diferente-.
Los hombros de Maika se tensaron:- Cómo que ha sido diferente-.
-Desde que llegué aquí he tenido más sueños, siempre con estos dos niños, a veces con cuatro, y siempre me despierto con algunos sentimientos incluso desconocidos para mí, es como si esos sueños intentasen decirme algo, intentasen que recordara algo, pero sigo sin saber qué es-.
Los hombros de Maika empezaron a temblar, Ian se asustó y se acercó un poco más a ella para ver lo que ocurría, pero sus palabras le dejaron petrificado:- Eres demasiado curioso ¿Por qué necesitas una respuesta para todo? ¿Por qué no puedes pensar que son simplemente sueños como hace todo el mundo? Es muy doloroso…-. Su voz sonaba entrecortada, el corazón de Ian se contrajo ante aquella reacción, quería tranquilizarla, abrazarla para que sus temblores cesasen, pero sabía que aquello solo empeoraría las cosas:- ¿Por qué estás siempre preguntándome? ¿Queriendo conocerme? ¡Por qué lo pones tan difícil! ¡A veces las cosas son más sencillas de lo que pensamos! ¿Por qué no puedes entender eso?-.
Ian apoyó las manos en sus hombros:- Maika… no entiendo nada-. Pero para su sorpresa ella se dio la vuelta y le abrazó. 
Ian tuvo un instante para ver su rostro y lo que vio le dejó perplejo, estaba llorando. La apretó con todas sus fuerzas y dejó que se desahogara en sus brazos.
-Lo siento, tengo que irme ya-.

Rápidamente Maika se deshizo de los brazos de Ian, cogió su bolsa y salió corriendo de su cuarto, mientras corría por el pasillo pudo oír el sonido del pestillo de la puerta principal al quitarse, sus padres habían llegado.

jueves, 10 de julio de 2014

Booktag: los 7 pecados capitales

A continuación os dejo el vídeo del nuevo booktag que he grabado. En él menciono cuáles son mis siete pecados capitales de la lectura.
¡Espero que os guste y que os suscribáis a mi canal si queréis más de estos vídeos!


miércoles, 9 de julio de 2014

Dibujo: Wendy (Fairy tail)


Este es el personaje preferido de mi hermana del anime Fairy Tail que cuenta las aventuras que corren los integrantes de un gremio de magos. Es una historia fascinante, entretenida y llena de acción, una de las pocas que yo misma he visto. 
¡Os la recomiendo!

jueves, 3 de julio de 2014

Presentación del canal

¡Hola a todos!
A continuación os voy a dejar el vídeo de presentación que he hecho para promocionar mi canal, que es una de las secciones del blog.
¡Espero que os guste y que os animéis a seguirme!





miércoles, 2 de julio de 2014

Los exámenes


Nervios, angustia, estrés, frustración, impotencia… son algunos de los sentimientos que se desatan en nuestro interior cada vez que tenemos que esperar las notas de nuestros exámenes.

Hay personas que no entienden por qué son tan importantes para los estudiantes.  Algunas de las frases que solemos escuchar cada vez que nos quieren animar son: “Son sólo números”, “Esa cifra no siempre es objetiva”, “Puede que hayas suspendido, pero eso no quiere decir que no te lo sepas”.

Cuando reflexiono sobre ellas pienso que tienen razón, queramos o no el estrés y las expectativas siempre repercuten negativamente en nosotros a la hora de hacer un examen. Nosotros mismos sin pretenderlo nos perjudicamos, es como el pez que se muerde la cola, queremos sacar buena nota por lo que nos obsesionamos; conforme el día del examen se acerca el estrés va aumentando y el nivel de concentración se deteriora. Al final, cuando llega el momento de la verdad, estamos tan nerviosos que nos bloqueamos y respondemos de manera errónea preguntas que podíamos haber acertado sin problemas en otras circunstancias. Es una relación inversa, cuanto mayor sea el estrés menores serán las notas.

Pero ¿Por qué? ¿Por qué son tan importantes para nosotros? No es el simple hecho de quedar bien públicamente, puede ser un factor, pero no es lo que nos lleva a estudiar día y noche. Los exámenes son una prueba de capacidad y superación, cuando suspendemos nos sentimos derrotados porque hemos fracasado. No hemos conseguido la meta que nos habíamos propuesto y eso siempre duele.

El ser humano tiende siempre ha evitar el sufrimiento, si suspender equivale a dolor existen dos opciones. Podemos convertirlo en otro factor que nos ayude a conseguir nuestro objetivo, es decir, podemos positivarlo; pero también existe la posibilidad de que alguien esté tan frustrado que lo único que tenga en mente sea huir, evitar enfrentarse a esa situación de estrés y, por consiguiente, evitar el dolor.

Actualmente el fracaso escolar es una de las mayores preocupaciones que existen en nuestra sociedad, muchos piensan que es debido a la poca motivación de los jóvenes o su vaguería, pero esto no es todo. Al ver que no son capaces de cumplir con las expectativas huyen, se esconden y, como en muchas ocasiones dan a estos alumnos por perdidos, nadie les ayuda a superar el miedo.

Existen más desencadenantes pero este es, indudablemente, uno de ellos.

¿Por qué hemos convertido el examen en una amenaza? Pues no estoy segura, supongo que porque en los colegios lo pintan de esta manera sin siquiera ser conscientes y, cuando se quiere solucionar, ya es demasiado tarde. La presión que ejercen los padres sobre sus hijos para conseguir que saquen buenas calificaciones también influye de una manera muy notable.

El tema de los exámenes es más complicado de lo que creemos, hay muchos factores que pueden influir en las notas y muchos motivos por los que tenemos esta imagen de ellos. Seguramente se vaya solucionando con el tiempo, mientras tanto tenemos que convencernos a nosotros mismos de que las notas son importantes en ciertos aspectos, pero no lo son todo. Tenemos que aprender a disfrutar de las cosas que hacemos y de los momentos que vivimos, no podemos estar siempre a la defensiva, así lo único que haremos será perder el tiempo.