martes, 9 de febrero de 2016

Página de "Bajo mi piel"


¡Hola de nuevo guardianes!

Hoy os voy a traer una noticia relacionada con todo lo que está sucediendo a causa de mi libro "Bajo mi piel".

Últimamente los eventos en los que me veo envuelta para luchar contra el acoso están aumentando. Como algunos ya sabéis, varios colegios me han estado llamando para dar ponencias sobre lo que es el acoso escolar, lo que piensa y lo que siente alguien que lo está sufriendo y los síntomas que se pueden detectar. Hago un repaso detallado a nivel emocional y luego digo lo que el chico realmente necesita cuando pasa por algo así. Por supuesto, antes de meterme de lleno, hago uso de mis conocimientos de psicología e intento que se entienda por qué pasan por esos procesos psicológicos, esta quizás es la parte menos entretenida, pero hace que las personas que lo escuchan entiendan mejor por qué pasa lo que pasa.

No solo formo a los profesores, mis ponencias están destinadas también a los padres y a los alumnos. Con los chicos normalmente primero se hace una actividad lectora y luego se hace una charla con el autor, explico un poco lo que es el acoso escolar, aunque la actividad lectora también es aconsejable para los padres y profesores. Es la mejor manera de ponerse en la piel de un acosado.

El caso es que, para ayudarme a organizar todos estos eventos y manteneros informados de todo lo que está ocurriendo en esta lucha por la concienciación, la editorial ha abierto una página dedicada únicamente a "Bajo mi piel". En ella encontraréis 6 secciones diferentes:

  1. La sección de COMPRA: donde encontraréis enlaces directos para comprar el libro, ya sea en versión digital o en papel, con sus determinados precios.
  2. La sección de SINOPSIS: donde podréis leer una pequeña descripción de lo que encontraréis entre sus páginas y el prólogo.
  3. La sección del AUTOR: que es simplemente una pequeña biografía sobre mi persona.
  4. La sección de EVENTOS: en esta sección os informaré de cada ponencia, actividad o entrevista que tenga, incluyendo el día, el lugar, la hora y una pequeña descripción.
  5. La sección de FOTOS: es una galería donde iré subiendo poco a poco imágenes de dichos eventos, del libro y de frases del libro.
  6. La sección de COMENTARIOS: que es donde podréis participar de manera más activa. Aquí podéis poner lo que queráis, desde vuestra opinión sobre el libro o las ponencias, hasta peticiones, sugerencias o preguntas. Este es vuestro rincón.
Aquí os dejo el enlace a la página para que podáis verla: http://bajomipiel.vivelibro.com/
También tendréis un enlace directo en la barra que encontraréis al principio del blog.

Ahora mismo, de los eventos que voy a tener a partir de febrero sólo tengo subidos tres, pero iré subiendo los demás conforme me vayan confirmando fechas y horas.

Y esto es todo por hoy.

¡Nos vemos en el próximo secreto!



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu libro Nidia! Me ha enganchado, entretenido, emocionado y sobre todo enseñado. Y enhorabuena por tu valentía y tu labor en la prevención del acoso escolar.
    Clara Cerdá, psicóloga en San Vicente del Raspeig

    ResponderEliminar