jueves, 17 de septiembre de 2015

Llamamiento: lucha contra el acoso escolar

Resultado de imagen de contra el acoso escolar
  

Risas, diversión y reencuentros. Parte de los chicos están deseando volver al colegio en septiembre para encontrarse de nuevo con esos compañeros que han estado prácticamente desaparecidos durante las vacaciones, quieren regresar para empezar con sus queridas actividades extraescolares, para divertirse fingiendo estar haciendo los deberes con sus amigos cuando en realidad lo que están haciendo es gastarse bromas entre ellos.
Hay otra parte de los alumnos que se deprimen por tener que volver a entrar en ese bucle de ir a clase, hacer los deberes, estudiar y sólo salir los fines de semana con sus amigos; quieren seguir de vacaciones aunque eso implique estar aburrido de vez en cuando.

Pero existe un grupo de jóvenes que nunca se tiene en cuenta en esta “vuelta al cole”, un grupo que lo único que siente es terror con tan sólo escuchar la palabra colegio.

Insultos, agresiones, abusos, palizas... para estos alumnos es como regresar a una sala de torturas, a una prisión de la que no pueden escapar por más que quieran. Chicos acosados por sus compañeros durante cursos pasados se ven obligados a reencontrarse con ellos porque no son capaces de contárselo a nadie. El miedo a que, sincerándose, empeore aun más la situación es demasiado, porque hasta ahora nunca han sabido darnos una solución.

Sin embargo las cosas han comenzado a cambiar, parece que cada vez la sociedad es más consciente y está más dispuesta a luchar contra este tipo de violencia.

Por mi parte yo sigo ayudando a muchos chicos que lo están pasando y no son capaces de hablar sobre ello, animándoles, compartiendo con ellos lo que yo tuve que pasar, aconsejándoles que lean “Bajo mi Piel” para que puedan darse cuenta de que no están solos e intentando convertirme en el bastón que necesitan para recuperarse.

También tengo varios apoyos detrás de mí que detienen el acoso a otros niveles, hacen que los colegios tomen ciertas medidas contra los acosadores y protegen a los acosados. Estamos ayudando a muchas personas y queremos que siga así, queremos que la tasa de bullying en nuestro país decrezca.

Asi que ¡Ayudarnos a luchar contra el acoso escolar!

Si eres un chico de entre 11 y 19 años que lo está sufriendo o conoces a alguien que puede estar pasando por algo así, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encantará hablar con él y darle todas las ayudas de las que dispongo, acabaremos de raíz con el problema y no descansaremos hasta que vuelva a tener una vida normal.



Hagamos de esta una sociedad mejor.

¡Nos vemos en el próximo secreto guardianes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario