miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Tormenta


                            vídeoreseña de tormenta por Rose Jebi

Título: Tormenta, las guerras del loto (primer libro de una trilogía).
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Nº páginas: 481
Narración: 3ª persona

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un Japón futurista gobernado por el Shogun (es el comandante de una de las fuerzas del país, que en este caso será de la estirpe Kazumitsu, una familia de dictadores).

La sociedad está estrictamente dividida en clases y, dependiendo de la sección a la que pertenezcas, tendrás más o menos posibilidades de morir ¿Por qué? Pues porque la polución ha corrompido completamente el mundo: el cielo es rojo, las tierras están empozoñadas y el aire es irrespirable.

Los que tienen dinero pueden permitirse comprar las máquinas que les aíslan del aire contaminado, pero los pobres no tendrán esa suerte.

Resultado de imagen de tormenta, las guerras del loto
La trama comienza a desarrollarse cuando el equipo de Masaru recibe una orden absurda, capturar a un arashitora para el shogun (tigre de las tormentas extinto hace mucho tiempo), si no lo encuentran y vuelven con las manos vacías, serán ejecutados. Así que Masaru se ve obligado a emprender un viaje imposible guiado por el capricho del gobernador junto con su tripulación y su hija Yukiko, protagonista de este libro.


Yukiko es descendiente directa del clan del zorro, lo que la convierte en la heredera de un don que se ve obligada a esconder para que la gente no la considere un demonio encarnado, si fuese descubierta le arrebatarían la vida, pero esta cualidad le será indispensable para poder sobrevivir a la locura de aventura en la que se ha visto envuelta.

¿Podrán conseguir su objetivo y burlar la mano caprichosa de la muerte?
¡Tendréis que leerlo para descubrirlo!

Opinión personal.
  • La trama es muy original, al principio de la lectura estaba dudando sobre mi elección, pero fue increíble como un simple e impresionante giro en la historia consiguió que cambiase por completo mi modo de verlo. Te hechiza y hace que tu cuerpo te pida cada vez más.
  • Hay ciertos elementos, como la relación que se entabla entre los personajes principales, que sí es bastante predecible, pero es algo que acaba dándote igual porque la conexión que se forma la sientes como si fuera tuya.
  • Sabe cómo hacer que el lector empatice con cada personaje que aparece. Están muy bien hecho y elaborados.
  • Hay varios mensajes muy productivos dentro de la historia. Uno de los que más me gusta es el del amor, no es el típico enfoque que se le suele dar, no hay una trama amorosa como tal, pero se centra mucho en otros tipos de amor como puede ser el de la amistad. También el tema de las creencias es muy bueno, te hace pensar.
  • No importa como lo mires, se nota que el autor ha trabajado mucho para poder darle vida a este nuevo mundo. Para ambientar un libro como él lo ha hecho tiene que haber estudiado e investigado varios detalles que puedan conectar la distopía con las leyendas japonesas.

  • La narración no es mala, describe muy bien los lugares y las acciones, pero en muchas ocasiones y, sobretodo en el principio, no entiendes muy bien lo que está contando. Quizás sea por el uso de palabras a las que no estamos acostumbrados, pero hubo varias ocasiones en las que tuve que leer más de una vez una frase para poder comprenderla bien. Aunque sí que es cierto que cuando te haces, las palabras se diluyen y te trasportas al mundo del libro.
  • La mayor pega que puedo poner es la lentitud y la complejidad del principio. Puede llegar a ponerte nerviosa porque la primera parte sobretodo se basa en la descripción y en la habituación de esas palabras extrañas que van a salir durante la aventura. Entiendo que es necesario para poder adaptarte y que más adelante la lectura sea más fluida, pero hay que tener cuidado porque hubo un momento en el que me sentí tan saturada que quise dejarlo. Ahora sé que me hubiese arrepentido si me hubiese rendido; es una gran novela.
  • Es un libro de género fantástico, distópico y de acción que recomiendo con locura tanto a jóvenes como a adultos. Es fascinante y adictivo, ya estoy deseando leer la segunda parte.


             PUNTUACIÓN:     4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario