jueves, 16 de junio de 2016

Gatomon (tailmon) versión humana.

¡Hola guardianes!
Aquí os dejo otra de mis obras artísticas.
Esta vez está basada en un cosplay que hizo mi hermana hace poco de nuestra serie infantil favorita: DIGIMON.
No sé cuántas veces me he imaginado convirtiéndome en uno de los niños elegidos y viajando al mundo digital junto a mi compañero digimon...
En fin, como no creo que este sueño se vaya a cumplir, lo menos que puedo hacer es darles vida a través de mis dibujos.
Este personaje representa a gatomon (tailmon en japón), la compañera de Kari (Hikari Yagami). Es uno de los personajes más fuertes y significativos de la serie, es el monstruo digital que representa y protege el poder de la luz y, por supuesto, el preferido de mi hermana.
Es una serie con mensajes muy profundos sobre el compañerismo, la amistad, los corazones humanos y el luchar por lo que uno cree, ideales que se han ido perdiendo en este tipo de series con el paso de los años. Así que, si no la habéis visto, no me vale como excusa que sea infantil, tenéis que hacerlo igualmente XP

 


Y aquí está el disfraz de gatomon de mi hermana ¿Qué opináis? ¿Se parecen?
Espero que os haya gustado esta pequeña entrada.
Sin más, me despido.
¡Nos vemos en el próximo secreto guardianes!

miércoles, 8 de junio de 2016

Espíritus guardianes.


La imaginación puede llegar a ser muy peligrosa ¿No creéis? Sobre todo cuando somos niños.

Desde que éramos muy pequeños nuestros padres nos han contado innumerables historias sobre las hazañas de los terrestres.

Nos enseñaban su cultura, su manera de comunicarse, sus simbolismos y sus creencias. Nos relataban situaciones ocurridas años atrás, cuando la alianza entre los celestes y ellos era fuerte.

¿Qué quiénes son los celestes? Pues muy fácil, nosotros. Somos las entidades que han cuidado el equilibrio en cada una de las dimensiones que existen en el universo, somos los espíritus que hacen posible que un mundo pueda respirar y vivir eternamente, sin nosotros sus tierras se marchitarían, el aire se intoxicaría y los mares se secarían. Parecemos dioses ¿Verdad? Pues si lo habéis pensado, os habéis equivocado de lleno. Nosotros sólo somos un canal, nuestro poder es limitado, intentamos mantener a raya la corrupción y la destrucción, pero en ocasiones ella nos gana, haciendo que algunos de los mundos que protegemos, dejen de existir. No podemos hacer que renazca, no podemos formar tierra de la nada, ni escribir el destino de los seres que lo habitan, y quizás sea este el motivo por el que nos encontramos en desventaja contra un enemigo que puede destruir con tanta facilidad.

Por lo que sé nuestro enemigo no es ni un celeste ni un dios, es la materialización del mal que se esconde en el corazón de todos y cada uno de los seres vivos y, cuanto más evolucionados estén, más fuerza le otorgarán. Sé que hay muchos detalles que todavía no conozco sobre él, pero para nuestros padres es un tema que no se puede sacar, parece que solo quieren alimentar nuestras cabezas con fábulas llenas de ilusión y esperanza.

Sin embargo eso fue una equivocación por su parte, porque así lo único que consiguieron fue acrecentar nuestro amor hacia aquellos seres carnales que habitaban el mundo terrestre.

Antes nuestra especie moraba en él, nos mezclábamos entre ellos y nos ayudábamos mutuamente. Los celestes elegían una persona con la que su poder fuese compatible y lo canalizaban a través de su cuerpo, a cambio, nos ayudaban a mantener el equilibrio y nos permitían indagar en su interior para poder experimentar en nuestra propia carne lo que eran esos intensos sentimientos que caracterizaban a los terrestres. Era la única especie que habíamos encontrado con una inteligencia parecida a la nuestra y un componente emocional superior. Fue una época llena de magia y paz, pero quizás fuese por eso por lo que nuestros padres se descuidaron y no se dieron cuenta de que esa complejidad suya y esa confianza que les estábamos dando multiplicaba poco a poco y en silencio la fuerza del enemigo.


Nunca nos quisieron decir el motivo por el que decidieron aislarse, no nos explicaron qué era lo que les había asustado tanto como para poner un escudo protector entre su dimensión y la nuestra, ni nos dijeron las consecuencias que tendría en nuestros padres que la maldad engullese aquel mundo. Ellos se habían encargado de poner una venda alrededor de nuestros ojos bien apretada para protegernos, pero ahora estoy convencida de que, si no hubiesen insistido en guardar tantos secretos, nosotros no hubiésemos cometido semejante estupidez, y ahora nuestro mundo no estaría muriendo junto con el de ellos.

lunes, 6 de junio de 2016

Frases: Ritos Iguales, una novela del mundo disco.

Resultado de imagen de ritos iguales terry pratchett
¡Hola guardianes!

Hoy os traigo algunas de las frases que más me gustaron del libro: "Ritos Iguales, una novela del mundo disco".

Es un libro que recomiendo encarecidamente, no es una simple novela fantástica, al autor (Terry Prachet) le encanta meter mensajes muy profundos entre líneas, tanto de temas humanos como de temas sociales, usando increíblemente bien el humor y el sarcasmo.

¡Sin duda Terry se ha ganado un buen puesto en mi lista de autores favoritos!
Espero hacer pronto una reseña del libro y daros más información sobre él.

Mientras ¡Deleitaros con estos pequeños cachitos de su gran narración!:
  1.     Aunque la muerte libera la mente de las restricciones tridimensionales, también la separa del Tiempo, que en realidad no es más que otra dimensión.
  2.      La magia es fácil. Solo hay que encontrar el lugar donde las cosas están en equilibrio, y luego empujar.
  3.       —Es un sombrero de bruja porque tú lo llevas. Pero tú eres bruja porque llevas el sombrero — … — Así que la gente te ve llegar con el sombrero y la capa, y saben que eres una bruja, y por eso tu magia funciona ¿No?
  4.       La mayoría de la gente podría superar la mayoría de las cosas solo si se lo propusieran, así que hay que darles un aliciente.
  5.     Y también estaba, según el punto de vista de otras personas, perdida. Ella no lo veía de la misma manera. Sabía dónde estaba, aunque el resto de las cosas no.
  6.    … eufemismo, manera agradable de decir algo desagradable.
  7.      Si no haces caso de las leyes, la mitad de las veces la gente las reescribe para que no se apliquen a ti.
  8.     Nada puede disfrazar del todo su auténtica naturaleza.
  9.     En algunos universos los hombres se pasan siglos buscando otras inteligencias en el cielo, sin mirar ni una sola vez lo que tienen bajo sus pies.
  10.   Y las palabras que decía la gente no eran más que sombras de las cosas reales. Algunas cosas eran demasiado grandes como para dejarse encerrar en palabras, e incluso las palabras eran demasiado poderosas como para que la escritura las domesticara por completo.
  11.   Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces.
  12.    Acarició la idea, extrañamente consoladora, de que no tenía control sobre su propia vida y, por tanto, nadie podría echarle la culpa.
   ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO SECRETO!